11 cosas que probablemente no sabías sobre el bingo

Mujer reacciona sorprendida a los datos que desconocía sobre el bingo

Ya, ya… El bingo es muy simple y no puede haber mucho más que saber sobre él aparte de cuándo gritar «BINGO», ¿verdad? ¡No! El bingo es un regalo que nunca deja de  regalarnos cosas ¡y merece un reconocimiento y que todo el mundo lo aprenda! Te presentamos 11 cosas que probablemente no sepas sobre el juego de azar favorito del mundo.

1.- La primera partida de que hay registrada fue en Italia

¿Quién lo iba a decir? ¡Los italianos son famosos por mucho más que por algunos de los más deliciosos hidratos de carbono ofrecidos a la humanidad! Todos los indicios apuntan a que las primeras partidas de bingo se jugaron en Italia, en 1530. Ese juego formaba entonces parte de la lotería nacional y era conocido por el nombre de Il Gioco del Lotto d’Italia.

Ahora comprendemos ese arraigado hábito de comer pizza mientras uno juega al bingo online…

2.- El bingo es sorprendentemente popular en muchos países de todo el mundo

¡América, Australia, India, Italia, Alemania, Rumanía, Rusia, Reino Unido, Suecia o hasta Japón forman parte de la familia global del bingo! No obstante, los japoneses juegan sobre todo online, debido a sus muy estrictas leyes sobre el juego (¡querer es poder!).

3.- Un mismo juego, varios nombres…

Con el bingo pasa un poco como con esa persona que te presentan y cuyo nombre se te atasca. Por más que lo intentes y aunque la vida te vaya en ello, no hay forma de que consigas recordar su nombre. Por suerte, no solo te pasa a ti. Muchas personas de todo el mundo parecen tener el mismo problema con el bingo. Estos son algunos de los extraños y maravillosos nombres que ya ha tenido:

  • Beano
  • Housie
  • Housey-housey
  • Lotto
  • Tómbola

4.- El profesor de matemáticas Carl Leffler creó 6000 cartones únicos

Por excelente que fuera la idea que se le ocurrió a Edwin Lowe, sus matemáticas no estaban precisamente a la altura. Es algo bastante comprensible, que nos arrastra de vuelta a esa infernal clase de matemáticas de sexto en que… En fin, ¡nos estamos yendo por las ramas!

En la versión del bingo de Lowe podía haber varios ganadores. Bueno, no sabemos tú, pero nosotros opinamos que compartir no es siempre un acto de bondad. ¿El bingo es realmente bingo si puede haber más de un ganador del gran premio?

Para que le echara una mano con sus dificultades matemáticas, Lowe trajo a bordo a Carl Leffler, un profesor de matemáticas de la universidad de Columbia que claramente tenía una mente aguda y mucho tiempo libre. A Carlo es a quien debemos agradecerle los 6.000 cartones únicos que ahora se usan en los juegos americanos para garantizar que haya un solo vencedor.

5.- La mayor partida de bingo real tuvo lugar en Colombia

Colombia es famosa por muchas razones: su belleza natural, la riqueza de su cultura, Pablo Escobar y, cómo no… por el BINGO. También es el lugar galardonado con el premio Guinness de los récords por la mayor partida de bingo real celebrada hasta el momento, en la que ¡participaron 70.080 jugadores! La organizó la gran cadena de tiendas Almacenes Éxito S. A. en la propia capital, Bogotá, el 2 de diciembre de 2006.

tarjetas de bingo de marcador apiladas de cerca

6.- La mayor partida online tuvo lugar en Japón

Como dijo Alphaville: «Las cosas son fáciles cuando eres grande en Japón». Seguro que lo decía en más de un sentido… PERO sin duda tenía razón en lo que se refiere al bingo. Coca Cola de Japón organizó la mayor partida online del mundo en el país del sol naciente. El 3 de septiembre de 2010, casi 500.000 personas (493.824, para ser exactos) jugaron todas juntas una partida online. ¡Introvertidos del mundo, uníos!

7.- No puede ganarse un premio mayor en tu propia casa

El 27 de enero de 2008, Christine Bradfield se pasó por el Castle Leisure Club, en el sur de Gales. Entró para tomarse un par de pintas y jugar su partidita de bingo habitual… y se fue a la cama siendo millonaria. No se cambió de nombre y se mudó a las Bahamas, que es lo que haríamos nosotros, sino que compartió su premio récord con su cuñada. ¡Quizá ser bueno (o buena) al final sí que compense!

8.- Un récord se logró en el monte Everest

La partida más alta de siempre (nos referimos aquí a montañas) se jugó a más de 5.300 metros sobre el nivel del mar. En 2009, 25 jugadores decidieron que caminar 120 km por la ladera del monte Everest no era un desafío suficiente y se les ocurrió que organizar un bingo en ella sería ideal. Fue todo por una buena causa, que recaudó 100.000£ para la asociación benéfica de lucha contra el cáncer Sue Ryder Care. ¡El mero hecho de imaginarnos el esfuerzo de aquello nos hace dar palmas de alegría por la existencia del bingo online!

9.- La mayor sala de bingo del mundo puede acoger a 4,000 jugadores

Hay quien va a echar a una partida de bingo para conseguir su dosis de relaciones sociales ¡y no hay duda de que la obtendrían en las dos salas de las que vamos a hablar! La primera sala del mundo con capacidad para 4.000 jugadores está en el casino Foxwoods Resort, en Connecticut. Pero fue destronada por Bingo USA, en Alabama, que afirmaba poder albergar a más de 4.000 jugadores. Por desgracia, Bingo USA cerró a finales de 2017.

10.- El bingo online está dominado por mujeres y jugadores más jóvenes

¡El bingo ya no es solo para abuelitas! De hecho, los jugadores online suelen ser jóvenes y hay muchas más mujeres de las que podrías encontrarte en una sala de bingo. Poder jugar desde el confort del sofá, o desde la cama, quizá tenga algo que ver con eso…

11.- El bingo es bueno para el cerebro

Julie Winstone era una investigadora del Centro de Cognición Visual del Departamento de Psicología de la Universidad de Southampton (¡uf!). En 2002, llevó a cabo un estudio sobre el impacto del bingo en la agilidad mental de los jugadores. Comparando un grupo que jugó al bingo con otro que no lo hizo, los jugadores superaron las pruebas con distinción.

Así que el bingo no solo te hace ser guay, sino también listo. Pero la diversión no termina aquí , en YoBingo también disponen de juegos top como ruleta online, tragaperras o videobingo!

botón JUGAR
Share this Story
Leer más Artículos Relacionados
Leer más en Bingo Online

Mira también

Jugar al bingo online de manera segura

Internet es un gran modo de conectar con ...

Buscar

Archivos