¿Por qué son tan supersticiosos los jugadores de bingo?

Rotulador rojo tachando varios números en un cartón de bingo.

 «Si un gato negro se cruza en tu camino, significa que va a algún sitio».

― Groucho Marx

Suponiendo que esa cita sea de fiar, parece que a Groucho le hacía grouñir la superstición. Por suerte no todos somos iguales, así que nosotros no tenemos ningún problema en lanzar sal por encima del hombro ni en ponernos nuestra ropa interior de la suerte para jugar.

En lo que se refiere a las supersticiones del bingo, en gran parte se reducen a una simple cuestión de confianza: «Una vez que gané estaba sentado ahí, así que debe ser un lugar que da suerte». Con tu amuleto de la suerte al lado te sientes invencible. Los jugadores tienen todo tipo de extraños y maravillosos «rituales para ganar» y nosotros vamos a echarles un vistazo a algunos de ellos.

¿Somos de verdad gente supersticiosa?

Digamos las cosas como son: muchos jugadores de bingo son de hecho muy supersticiosos. Hacemos todo lo que haga falta para que la diosa Fortuna nos sonría cualquier noche de estas. Eso es verdad tanto en las salas de bingo como en los sitios web de bingo online.

Quizá pienses que tu abuelita es más supersticiosa que tus colegas, pero un estudio ha demostrado que los jugadores de bingo jóvenes son en realidad más supersticiosos que los de mayor edad. ¡¿Quién lo diría?!

Supersticiones habituales en el bingo

Si alguna vez has ido a una sala de bingo, ¡habrás visto de todo! muñequitos de trolls, peluches Benie Babies, rabos o patas de conejo, sombreros, pantalones y todo lo que uno pueda imaginarse entre medias. No es algo que ocurra únicamente en las salas… Apostamos a que encontrarías cosas mucho más extrañas en las casas de los que juegan online, a salvo de miradas curiosas.

Estos son algunos de los rituales de la suerte que usan los jugadores de bingo para atraerla:

Objetos que dan suerte 🤞

Pregúntale a cualquiera en una sala de bingo sobre sus amuletos de la suerte y probablemente verás cosas bastante raras. Pero siempre que sea algo legal, puede uno llevárselo consigo a jugar. 

Mujer cruzando los dedos de sus manos en busca de buena suerte.

Números de la suerte 🍀

Confía en esto: si un día ganas un bote, recordarás los números que hayas elegido. Y los números de la suerte no solo se aplican al bingo… Piensa por ejemplo en décimos de lotería o en contraseñas. ¡Hay gente que estará dispuesta a hacer verdaderas locuras para conseguir el cartón que incluya su número o sus números de la suerte!

Por otro lado, también hay números que dan mala suerte. Habrá quien incluso no jugaría nunca al bingo un viernes 13, aunque suponemos que le encantaría hacerlo a Jason, el psicópata asesino de la película Viernes 13. ¿Crees que su máscara puede ser su amuleto de la suerte? ¿O es quizá su afilado machete? En cualquier caso, todo gira en torno a los números que te hagan tilín por la razón que sea.

Lugares con suerte 🏰

Chicas malas es una de las películas más susceptibles de ser citada de todos los tiempos. En ella ponen el dedo en la proverbial llaga del bingo con aquello de: «No puedes sentarte con nosotras».

Aunque la mayoría de las personas que puedas encontrarte en un bingo serán afables contigo, es probable que más de un jugador habitual tenga sus lugares de la suerte. ¡Y sentarse en el lugar de la suerte de alguien en una sala de bingo es el equivalente a tirar sus pantalones de la suerte a la basura! Incluso si están apestando el local con ellos, es algo que nunca debe hacerse. Siempre es mejor dejarles su sitio y sentarse en otra silla. Además, ¿quién necesita un lugar de la suerte cuando uno lleva puesta su ropa interior superespecial de la suerte?

Compis de la suerte 👯‍♀️

Todo el mundo tiene uno de esos amigos que parece andar siempre metiéndose en problemas. Sabes que una noche de juerga por la ciudad con ese colega implicará probablemente acabar despertándose en otro país, sin la menor idea de cómo has llegado allí o de por qué tienes ese tatuaje nuevo y horrible en el muslo.

Bien, pues un compi de la suerte es más bien lo contrario. Cosas buenas ocurren cada vez que juegas al bingo con esa persona, tanto si os sentáis al lado en una sala de bingo como si jugáis al bingo online en una misma habitación. Es totalmente aceptable convertir a un colega tuyo en tu amuleto de la suerte. Una ventaja extra de hacerlo es que, incluso si no llegas a ganar, probablemente hayas pasado al menos un buen rato estrechando lazos de amistad binguera.

¿Te ha picado el gusanillo y quieres probar si la suerte está de tu parte? YoBingo dispone de una amplia variedad de bingo online, además de otros títulos como ruleta online, tragaperras o videobingo, ¡asegurándote horas de entretenimiento!

Jugar al bingo online
Share this Story
Leer más Artículos Relacionados
Leer más en Bingo Online

Mira también

Jugar al bingo online de manera segura

Internet es un gran modo de conectar con ...

Buscar

Archivos