
La oportunidad de reconocer a los jugadores más activos en un casino o en un bingo tiene beneficios transversales tanto para el operador como para los usuarios. Esta tendencia se ha expandido con rapidez durante los últimos años, ya que genera una relación win to win entre la empresa que ofrece los títulos y el usuario que los consume.
Las vías de reconocer jugadores de casino son variadas y se basan en distintos motores como fomentar la competitividad sana entre usuarios, la oferta de distintas funciones de bonificación para los jugadores más veteranos, el lanzamiento de eventos regulares en función del momento del año o el impulso de ventajas exclusivas.
Clasificaciones de jugadores
Los jugadores reconocidos en un casino o en un bingo se pueden concentrar en una tabla clasificatoria donde se especifiquen sus logros. Esta especie de Hall of Fame es un motivo de orgullo para los usuarios, pero también sirve para que otros jugadores contrasten resultados reales dentro del operador.
Uno de los ejemplos más claros es el de los ganadores de juego de bingo online en YoBingo, que nos muestra los usuarios que han accedido a botes importantes, su nickname, su región de residencia o la cuantía del premio. Este tipo de datos fomentan un sentimiento de aprecio entre los clientes, pero también sirven para valorar al usuario a largo plazo.
Bonificaciones destacadas
Las bonificaciones destacadas son otro pilar del reconocimiento de jugadores, que suelen ser también los más experimentados en la plataforma. Este tipo de recompensas van más allá de los méritos económicos o de aspectos intrínsecamente relacionados con el juego.
Así, los usuarios más activos tienen acceso a salas VIP con otros jugadores de su mismo perfil, la posibilidad de acceder a eventos especiales también de forma presencial o un servicio de atención prioritario. El operador y el cliente adquieren una relación personal, algo que no se limita al mundo del juego online y se convierte en una función extendida por prácticamente cualquier industria.
Eventos regulares
Otro elemento muy interesante para reconocer jugadores online tiene que ver con el desarrollo de eventos regulares, que se adaptan a las distintas épocas del año. Por ejemplo, los juegos de bingo adaptan su catálogo de contenido en navidades o verano, pero también durante fechas especiales como San Valentín, San Patricio o Halloween.
Un amplio abanico de contenido es fundamental para cualquier operador digital, pero variar de forma constante este catálogo es igual de importante para contentar a sus usuarios más activos. El objetivo es ofrecer un abanico de títulos que encaje con prácticamente cualquier gusto, al mismo tiempo que se ofrece la posibilidad de probar novedades cada cierto tiempo.
Ventajas exclusivas
Por último, las ventajas exclusivas son muy importantes cuando queremos saber cómo reconocer a un jugador su vinculación con el casino. Las promociones de bingo online son un ejemplo perfecto, sobre todo porque van destinadas a usuarios registrados con una cuenta verificada y con al menos 30 días de antigüedad como clientes de la empresa.
El objetivo no es captar nuevos jugadores, sino generar una fidelidad entre la empresa y el cliente para impulsar un clima en el que ganan ambas partes. Todas estas promociones se modifican durante el año y se puede disfrutar de todas ellas en caso de cumplir las condiciones.

Preguntas frecuentes
P: ¿Cómo reconocer a los jugadores más activos?
R: Los casinos o los bingos tienen la posibilidad de reconocer a los jugadores más activos con mecanismos como la clasificación de usuarios, las bonificaciones destacadas, los eventos regulares o las ventajas exclusivas.
P: ¿Quiénes son los jugadores más activos?
R: Los jugadores más activos son los usuarios que han probado una mayor cantidad de títulos, los que han logrado algún bote especial o los que llevan más tiempo registrados en la plataforma.
P: ¿Cómo ser recompensado por jugar?
R: Ser recompensado por jugar es otra forma de recompensa, pero que pone el foco en generar una relación win to win con el casino. El operador no se centra en ofertas para captar a nuevos jugadores, sino que premia a sus mejores clientes.