Historia del bingo online

Hoy queremos que descubras la historia del bingo online. Sin duda alguna el bingo es uno de los juegos más populares del mundo y al que juegan a diario millones de personas. ¿Pero te has preguntado alguna vez cómo empezó todo y cómo hemos llegado hasta el presente? Prepárate para un viaje de más de quinientos años que terminará aquí, en YoBingo.es con sus promociones especiales y toda la diversión que tan bien conoces.

Descubre la historia del bingo online

Descubre la historia del bingo online

El bingo nació originariamente en Italia en el siglo XVI. Se llamaba “Lo Guioco del Lotto D’Italia” y era un juego tremendamente popular. No tardó en saltar a otros países, por ejemplo en Alemania en el siglo XIX se usaba para enseñar a los niños matemáticas, a deletrear, ¡e incluso historia! Llegados al siglo XX tenemos que viajar a las ferias de Estados Unidos para encontrar un formato de bingo muy similar al actual. Lo curioso es que en lugar de cantar “¡Bingo!” como se hace hoy en todo el mundo, gritaban “¡Beano!” En 1928, Edwin Lowe descubrió este juego en una feria de Atlanta y quedó encantado con el concepto. La gente se divertía mucho jugándolo y se creaba un gran ambiente comunitario. Lowe llevó el juego a Nueva York donde refinó el juego hasta el formato actual, con sus cartones y números tachados. El paso a gritar “¡Bingo!” llegó cuando uno de los amigos de Lowe gritó “¡Bingo!” por accidente y el término gustó tanto que ha llegado hasta hoy.

El juego del bingo se extendió como la pólvora por todo el mundo y raro es encontrar un país que no tenga bingos o juegos tremendamente similares. Mientras que otros juegos de casino requerían grandes inversiones de dinero el bingo era un juego tremendamente asequible para todo el mundo, lo que fue una de las razones de su enorme éxito.

Llega el bingo online

A finales del siglo XX nace el bingo online, que goza de una gran popularidad desde su lanzamiento. Una de las principales diferencias del bingo online con otros juegos online es que el bingo suele tener salas de chat donde los jugadores pueden charlar entre ellos, creando un ambiente muy positivo y amigable.

Y esto nos trae a YoBingo.es y el presente, con nuestras salas de bingo y juegos online de bingo que llevan el bingo a un nuevo nivel pero manteniendo ese espíritu de diversión y grandes premios con el que el juego nació, ¡hace más de 500 años! Ahora puedes jugar al bingo desde la comodidad de tu hogar y disfrutar de promociones especiales y la compañía de otros jugadores sin problema alguno, con todas las facilidades, ¡y como siempre, con precios asequibles para todos los bolsillos!

¡Juega ya al bingo online de YoBingo.es y haz historia!

Juega ahora