Mira estas 10 curiosidades sobre Halloween ?

Dos calabazas talladas en Halloween

Octubre no sólo es el mes más otoñal si no que también está marcado por la celebración del Halloween, o Noche de Brujas. Pero no es sólo un día para asustarte, YoBinguero. Esta celebración guarda muchos secretos y datos curiosos, divertidos e interesantes que no puedes dejar de leer.

¡Vamos a conocer juntos estas curiosidades sobre Halloween!

1. Es Halloween, no Jagolin…

Iniciamos esta lista de curiosidades sobre Halloween con la pregunta más importante. ¿Por qué esta celebración se llama así?

El nombre proviene de “All Hallows’ Eve” o ‘Víspera de Todos los Santos’. Esta fiesta inició como una celebración de final del verano y era como una especie de «Año nuevo». Tiene tradición Celta y en Irlanda se le conocía como «Samhain».

2. Halloween en el cine ?

Muchas películas famosas ocurren durante la fiesta de Halloween. Especialmente en el cine y series norteamericanas, esta fecha es muy importante, ya sea porque es mencionada para demostrar el momento del año en el que se desarrollan los acontecimientos y la llegada del otoño, o porque los eventos de la película hablan de esa fecha particular.

El cine de terror también es tradición en fechas de Halloween. Es un genero tan famoso que muchos villanos de películas de terror ya forman parte de la cultura pop mundial y sus mascaras y vestimenta se usan como disfraces para esta fecha, como Freddy Kruger (Pesadilla en Elm Street), Jason (Viernes 13), Leatherface (La matanza de Texas), Ghostface (Scream) o Pennywise (IT).

3. Las casas más famosas de las películas de terror

¿Las casas pueden ser aterradoras? ¡Claro que sí! A veces los villanos, fantasmas o presencias asociadas con Halloween y las películas de terror están directamente vinculados a un lugar: principalmente hoteles y casas. Incluso, hay una leyenda que indica que la Casa Blanca de EE.UU… ¡está embrujada!

Mira estas casas famosas de películas de terror, seguro que te suenan:

La famosa casa de la película El exorcista (1973)
La famosa casa de la película El exorcista (1973)
La Casa de la terrorífica Amityville (1979)
La Casa de la terrorífica Amityville (1979)

4. Las bandas sonoras más terroríficas ?

Hay música que definitivamente nos transporta a Halloween. Un ejemplo de las canciones más famosas para ambientar en Halloween son las bandas sonoras de las películas Psicosis (1960), El Exorcista (1973), La Profecía (1976), Tiburón (1975) o la famosísima O Fortuna de la cantata Carmina Burana.

5. El mejor festival de Halloween del mundo

Derry-Londonderry quizás no es un lugar muy famoso. Pero en esta ciudad de Irlanda del Norte se celebra el que suele ser considerado uno de los mejores festivales de Halloween ¡del mundo! El festival tiene su propia (y aterradora) página web con una cuenta regresiva a la espera de Halloween, lugares en los que los visitantes pueden quedarse y comer, y las actividades que presentarán para esta fecha.

6. ¿Por qué una calabaza?

La famosa calabaza tallada que ahora es un símbolo de Halloween es más bien reciente. La tradición de tallar un farol se utilizaba desde hace muchos años para protegerse de los espíritus malignos en Irlanda y Gran Bretaña, pero estos faroles vegetales solían hacerse con nabos o con remolachas.

7. Sí, antes de las calabazas, eran nabos

La tradición de tallar un rostro en los vegetales viene de la leyenda de Jack-O’-Lantern, un granjero que logró engañar al diablo para que no se llevara su alma, pero que al morir tampoco logró entrar al cielo por su vida pecaminosa. La leyenda dice que Jack vaga por el mundo sin poder descansar, llevando un farol tallado en un nabo, que tenía dentro una llama del infierno que el diablo le dio para que alumbrara su camino.

En Irlanda y Escocia tallaban nabos en Halloween para ahuyentar al diablo como lo hizo Jack. Cuando la tradición se exportó a EE.UU. y Canadá, los nabos fueron sustituidos por calabazas. Las remolachas no se tallaban con rostros, ¡Y menos mal, porque menudo desastre se armaría!

8. ¡Halloween engorda! ?

Halloween definitivamente marca el inicio de un montón de celebraciones relacionadas con mucha, mucha comida. Gracias al famoso «truco o trato», se cree que en EE.UU. se pueden consumir hasta 7.000 calorías por persona en “chuches” en una sola noche. ¿Sabes a a cuánto corresponde esa cantidad de calorías? ¡1,2 kg en chuches!

9. Gastronomía aterradoramente deliciosa ?

Y hablando de comida en estas curiosidades sobre Halloween: Esta fecha, junto al Día de Muertos y Día de todos los Santos, también tiene sus comidas típicas: La manzanas caramelizadas en EE.UU, los Bonfire toffee en Reino Unido, Un «Barmbrack» o pan con frutas en Irlanda, Pan de Muerto en México y Huesos de Santo hechos de mazapán en España. ¿Los has probado?

10. La excusa del disfraz ?

La tradición de disfrazarse de personajes aterradores en Halloween inició con la idea de «espantar» a los espíritus antes de que ellos te espanten a ti. En la actualidad, sin embargo, el código de «aterrador» no es tan necesario, y muchas personas celebran Halloween usando cualquier disfraz.

¿Conocías estas curiosidades sobre Halloween? ¡Cuéntanos en los comentarios si te vas a disfrazar o lo vas a celebrar con los chiquillos de la casa! Y no te pierdas todo el ambiente terrorífico y muy divertido que preparamos para ti en YoBingo este mes.

Share this Story
Leer más Artículos Relacionados
Leer más en Novedades

Mira también

Normas de los Juegos de Chat

¿Ya conoces nuestros juegos de chat? Son sencillos ...

Buscar

Archivos