Sugerencias de búsqueda

Categorías

3 de los Juegos Arcade Más Clásicos de Todos los Tiempos

Si bien algunos de nuestros fans de YoBingo empezaron a jugar por primera vez con el bingo online, mucha gente empezó a jugar en los días en que había que ir a la sala de videojuegos, con el bolsillo abultado de monedas sacadas de la hucha, armando un buen jaleo. Pero, aunque estas máquinas se tragaran el dinero, para muchos jugadores merecía la pena.

Si eres lo suficientemente mayor como para recordar estos juegos, o simplemente quieres saber más sobre esta época clásica de la historia de los juegos, acompáñanos en este recorrido nostálgico por tres de los mejores juegos arcade de esta época

1. Space Invaders – 1978

Space Invaders – el juego que, según muchos, inauguró la «edad de oro de los salones recreativos» – ponía a los jugadores al mando de un cañón láser móvil con un sencillo objetivo: impedir que los alienígenas aterrizaran en la Tierra. Los invasores espaciales se desplazaban por la pantalla en hileras, y el jugador debía destruirlos a todos, moviendo febrilmente el cursor a izquierda y derecha mientras disparaba con todos los cilindros. El juego (y la música) aumentaba la velocidad a medida que se destruían más alienígenas, creando una experiencia cargada de nervios, pero de increíble acción. Era suficiente para hacer sudar las puntas de los dedos.

Este juego fue un fenómeno cultural a finales de los años 70 y cambió por completo la percepción que el público tenía de los videojuegos.

Curiosidades sobre Space Invaders

Aquí tienes algunas curiosidades sobre Space Invaders:

  • Su temática de ciencia-ficción está influenciada por Star Wars, que se estrenó en 1977.
  • Hay una leyenda urbana que dice que Space Invaders consiguió provocar una escasez de monedas de 100 yenes en Japón.
  • Space Invaders inspiró otros muchos videojuegos de ciencia ficción, como Asteroids, Galaxian y Galaga.
  • Muchos desarrolladores de videojuegos famosos, como Shigeru Miyamoto (el creador de Super Mario), y John Romero y John Carmack (que crearon Doom) atribuyen a Space Invaders el haber despertado su interés por los videojuegos.
  • USG informó en su día que el juego obtuvo unos ingresos de 2.700 millones de dólares en solo cuatro años.

2. Pac-Man – 1980

Pac-Man es, sin duda, uno de los mejores juegos de arcade de todos los tiempos. Este simple círculo amarillo con una boca gigante se abrió paso en los corazones de los jugadores de todo el mundo, mientras dejaba atrás a los fantasmas y comía bolitas en un intento de sobrevivir y conseguir una puntuación increíblemente alta. No importaba cuántas veces jugaras, ¡nunca quedabas satisfecho!

A diferencia de cualquier otro juego de la época, Pac-Man ofrecía una experiencia completamente nueva, y llegaría a batir docenas de récords, a generar numerosos remakes y secuelas; ¡incluso tuvo su propio programa de dibujos animados!

Curiosidades sobre Pac-Man

Veamos algunas curiosidades sobre este clásico de las máquinas recreativas:

  • La increíblemente infravalorada película de 2010, Scott Pilgrim contra el mundo, hace referencia a Pac-Man. El protagonista, Scott, intenta ligar con Ramona, – el otro personaje principal – con una historia sobre el origen del nombre de Pac-Man. Lamentablemente, ella no estaba interesada (al principio), pero estoy seguro de que hay jugadores que habrían apreciado su intento de flirteo friki.
  • Hablando del nombre del juego, Pac-Man se llamaba originalmente Pakkuman en japonés, pero a la gente le preocupaba que los espabilados vandalizaran las máquinas e hicieran el nombre un poco más…verde. ¡Y así nació Pac-Man!
  • Pac-Man fue diseñado para destacar entre el mar de juegos de disparos que había en la época, y también para atraer tanto a hombres como a mujeres. (¡Y lo consiguieron!)
  • El juego resultó ser una máquina de imprimir dinero, aportando aproximadamente 3.500 millones de dólares (sí, miles de millones) en ingresos durante 10 años, según USGamer.net (USG).  

3. Street Fighter II – 1991

A pesar de ser el segundo juego de la franquicia Street Fighter, Street Fighter II es el juego al que se atribuye el inicio de una nueva generación de juegos de lucha. En este juego arcade, los jugadores elegían a uno de los muchos luchadores expertos de todo el mundo y se enfrentaban con el objetivo de derrotar a sus rivales y convertirse en el street fighter número uno. 

Aunque el juego estaba, sin duda, muy por delante de sus compañeros de la época, tenía una opción para dos jugadores que captó por completo la atención de los jugadores de todo el mundo. Permitía a otros jugadores entrar en el juego en cualquier momento y enfrentarse a ti en un sangriento y sudoroso choque virtual de puños. 

Curiosidades sobre Street Fighter II

Aquí tienes algunas curiosidades a las que puedes echar un vistazo entre asalto y asalto de tu juego de lucha favorito:

  • El sistema de combo, que permitía a los jugadores enlazar movimientos en una secuencia similar a una cadena, es una parte esencial de muchos juegos de lucha actuales, pero en realidad fue el resultado de un feliz accidente. Surgió después de que los diseñadores dieran a los jugadores tiempo extra para pulsar un botón destinado a los icónicos movimientos especiales del juego.
  • El clásico beat-em-up Final Fight iba a ser lanzado originalmente como secuela de Street Fighter.
  • Los jugadores occidentales conocen al boxeador de este juego como «Balrog», pero en realidad se llamaba «M Bison» en Japón. Este nombre pretendía ser una referencia al boxeador del mundo real Mike Tyson. El desarrollador de Street Fighter II, Capcom, tenía miedo de que el peso pesado le dejara fuera de combate en los tribunales, por lo que cambió los nombres de algunos de los personajes.
  • El clásico movimiento de ataque con bola de fuego que pueden realizar los luchadores callejeros Ken y Ryu – el Hadouken – significa «golpe en oleada» o «puño en movimiento de onda”.
  • Hablando de bolas de fuego, Street Fighter II fue el primer juego en incluir personajes con sus propios movimientos únicos. (Por supuesto, ¡todo el mundo tenía su favorito!)

Bingo – otro clásico de los juegos

No, el bingo no es un clásico de las máquinas recreativas, pero es un juego estupendo que todos conocemos y nos encanta. Este popular juego de azar también ha dado el salto al ámbito digital, permitiendo a personas de todo el mundo jugar y averiguar si la suerte está de su lado. Los jugadores pueden disfrutar del juego en muchas formas diferentes, con 90 bolas, 75 bolas y 5 líneas, según los gustos. 

Se ha jugado literalmente durante cientos de años, y estamos seguros de que los aficionados y los recién llegados seguirán disfrutando de este juego durante muchos más años, ya que es muy fácil de aprender y jugar.

Curiosidades sobre el bingo

  • La pasta no es lo único estupendo que hemos adoptado de los italianos. Se cree que el bingo tiene su origen en un juego italiano llamado Lo Giuoco del Lotto d’Italia. La primera constancia de este juego se remonta a 1530.
  • Originalmente se llamaba Beano antes de ser rebautizado por un vendedor de juguetes estadounidense.
  • El mayor premio en línea para un juego de bingo es de 5,9 millones de libras esterlinas, en el momento de escribir este artículo.
  • Más hombres que mujeres juegan a este apasionante juego de azar, con una ratio de entre 2:1 y 4:1 en lo que respecta a los jugadores de sexo masculino y femenino, dependiendo de la fuente a la que se consulte.
  • La reina Isabel II es supuestamente una gran fan.

Prueba suerte online en YoBingo

Cuando hayas terminado tu viaje por los recuerdos, ¿por qué no pruebas el bingo online en YoBingo? En nuestra web de bingo, tenemos una gran selección de juegos de bingo para que juegues. Y si ya has terminado de jugar a los juegos de bingo online pero te apetece otra cosa, también puedes disfrutar de la Ruleta Online o de las Tragaperras.

botón con degradado JUGAR

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡ÚNETE AHORA!