Cómo organizar la noche de juegos definitiva en casa ?

Fotografía en blanco y negro de personas jugando al bingo y divirtiéndose mucho del juego del bingo jugando en una mesa de madera.

¿Te parece que una noche de juego en la ciudad no es lo tuyo? ¿Prefieres una sesión más privada en casa o quizá jugar una partidita de bingo online? Todos tenemos nuestras razones para querer organizar una noche de juego en casa de vez en cuando. Esto es lo que debes saber para garantizar que todos se diviertan, ¡incluido tú!

Elige tu juego

El primero y quizá más emocionante paso a la hora de organizar una divertida noche de juego es elegir a qué jugar.

Vale, quizá algunos de tus colegas sean unos fanáticos del juego que se pasen las noches de los sábados jugando a Magic: The Gathering, al póquer o al Risk. De esas personas que raramente salen de casa sin un dado de veintidós caras (nunca se sabe cuándo podrá hacer falta).

Sin embargo, otros de tus amigos quizá sean más tranquilos y solo se aventuren en juegos familiares como el blackjack, el Monopoly o el Scrabble. El tipo de personas que no tienen ni idea de que un dado pudiera tener más de seis caras…

Si eliges un juego demasiado complicado, los novatos en esto de jugar pueden acabar perdiendo el interés; sobre todo si tus colegas más experimentados los machacan en él. Por eso es siempre una buena idea elegir un juego fácil. Aunque haya amigos tuyos que no lo conozcan, podrán aprenderlo deprisa. También ayuda que se trate de un juego de simple azar, ¡porque así todo el mundo se sentirá en igualdad de condiciones al jugar! (Perdón por anticipado por la gracieta…).

Como ya habrás imaginado, todo eso nos lleva a… ¡BINGO!

Un juego como el bingo es perfecto por muchas razones: es fácil aprender a jugar y con él pueden divertirse tanto los jugadores más curtidos como tus colegas más introvertidos a los que en realidad ni siquiera les guste mucho el juego. Sean hombres o mujeres y tengan 15 o 50 años, ¡se lo pasarán bomba!

Además, hay muchos tipos de bingo. ¿Prefieres una versión más lenta y emocionante? Prueba el bingo de 90 bolas. ¿Lo tuyo es un bingo rápido y ágil? Decídete por el bingo turbo.

Grupo de amigos  se divierte jugando al bingo alrededor de un ordenador portátil.

Prepárate para la noche de juegos definitiva

Cuando hayas decidido a qué jugar, te hará falta el equipamiento correcto. No nos referimos a espinilleras de críquet ni a camisetas de fútbol. Pero sea cual sea el juego elegido, tendrás que preparar todos los cachivaches necesarios antes de que llegue la gente. Puede tratarse de barajas de cartas, dados, fichas de juego o vasos para chupitos; ¡todo depende del juego!

Si has elegido el bingo (no vamos a decir que sería la elección acertada, pero, ejem, sería la elección acertada), necesitarás unos cartones y unas bolas de bingo y un sitio de donde sacarlas. Si vas en plan a todo lujo, puedes conseguir un bombo, aunque una bolsa o una simple caja también pueden servir. ¡No olvides tampoco unos rotuladores con los que marcar los números! (normales o unos de bingo si estás por la labor).

Dependiendo de las ganas que tengas, puedes hacer tú los cartones o descargarlos de Internet. Si optas por el «hazlo tú mismo», poner en ellos algunas bromas privadas puede ayudar a animar el juego ya desde el principio.

En cuanto a las bolas de bingo, te ahorrarás unos euros si las haces con pelotas de ping-pong. O si te sobra la pasta, ve a lo grande y compra un conjunto de bingo completo como Dios manda: con bolas, bombo, cartones y unos marcadores.

Cuando ya esté todo listo para el juego, ¡tendrás que ocuparte de la comida y la bebida!

Que sea una fiesta para tu boca

No hace falta preparar una comida de tres platos servida por un elegante chef para que la gente se quede satisfecha. En noches de juego, cosas que puedan comerse con las manos, aperitivos y varios tipos de bebidas seguro que triunfan.

En cuanto a la bebida, los cócteles siempre resultan agradables y divertidos, por no mencionar que son una deliciosa manera de saciar la sed de tus invitados. Además, como pasa con el bingo, siempre hay un cóctel para cada tipo de persona. ¿A un amigo tuyo bohemio le va la ginebra con tónica? No hay problema. ¿Tu mejor amigo prefiere algo más fuerte? Prepara té helado Long Island. ¿Tu primo menor de edad se sentiría marginado? Hazle un mojito «virgen».

Si quieres ponerle un poco de verde a las bebidas, añádeles rodajas de pepino, frutos del bosque u otras frutas. ¡Les darán un toque de frescura y su color animará la bebida!

¿Online o en persona?

Si tienes poco tiempo y no consigues organizar al completo una noche de juego, siempre puedes llevar la fiesta al ciberespacio. Solo tienes que registrarte para jugar al bingo en tu móvil o en tu tableta y que tus amigos hagan lo mismo. Podrás seguir jugando en casa (asegúrate de que haya sitio para todos tus invitados) o incluso hacerlo en un café o hasta en un parque. YoBingo es la perfecta elección para poder disfrutar del bingo desde la comodidad de tu casa, disfrutando de la compañía que tu prefieras. No dudes en pasarte por nuestra web y descubrir  de los mejores bingos además de nuestra amplia variedad de juegos como ruleta online, tragaperras o videobingo

Share this Story
Leer más Artículos Relacionados
Leer más en Novedades

Mira también

Glosario de términos de Bingo

Son muchos los lugares en los que encontramos ...

Buscar

Archivos