Ponte En Forma y Diviértete Con el Bingo Fitness ?‍♀️

Mujer joven juega al bingo fitness en la alfombra del salón de su casa, acompañada de unas mancuernas y su ordenador portátil. 

Ahora que el veranoestá a la vuelta de la esquina, es el momento de volver a ponerse en forma y perder esos kilos que has ganado durante este tiempo. No siempre es fácil sacar ganas para ir al gimnasio: asistir a una clase de spinning con un instructor que parece haber entrenado en el MI5 no es precisamente un panorama muy apetecible para la mayoría de nosotros, simples mortales.

Al igual que cualquier otra cosa en la vida, el ejercicio es mucho más tentador y efectivo cuando es algo que se disfruta. Lo mejor es que hay algunas formas muy divertidas de acelerar el ritmo cardíaco y quemar algunas de las calorías consumidas durante el fin de semana. El bingo fitness es, sin duda, una de las formas más divertidas de alcanzar tus objetivos diarios para ponerte en forma durante seis días.

Echemos un vistazo a las diferentes formas en las que puedes levantar ese trasero del sofá, ponerte algo atlético y disfrutar de una magnífica partida de bingo al mismo tiempo.

Bingo fitness ?️‍♀️

En esta forma de bingo fitness, vamos a centrarnos exclusivamente en el entrenamiento. Es una gran oportunidad para involucrar a tu pareja y a tus hijos.

Qué necesitas

  • Cartones de bingo: dos cartones maestros, más un cartón en blanco por jugador.
  • Bolígrafos/lápices/marcadores
  • Una banda elástica (de resistencia) y una cuerda para saltar
  • Unas tijeras
  • ¡Motivación!
  • Premio: haz que el premio sea una buena cena, un descanso de las tareas o algo similar que beneficie a la familia pero que haga que el ganador se sienta especial.

Cómo jugar

  • Crea dos cartones maestros con los nombres de los diferentes ejercicios en cada casilla.
  • Recorta estos cartones maestros y barájalos en un mazo.
  • Asegúrate de que cada jugador tenga un cartón en blanco.
  • Lee en voz alta los ejercicios del cartón maestro, pidiendo a los jugadores que escriban cada ejercicio en la casilla que quieran de su tarjeta. Repite esto hasta que todos los jugadores hayan escrito todos los ejercicios.
  • Elige la cantidad de repeticiones de los ejercicios en función de la condición física de cada uno (de 5 a 10 «repeticiones» es siempre un buen punto de partida, y siempre se puede aumentar en las próximas semanas).
  • Una vez que todo el mundo esté preparado, el animador simplemente da la vuelta al primer cartón de la parte superior de la baraja y dice el ejercicio que aparece.
  • Cada jugador debe realizar el ejercicio de verdad y marcar la casilla correspondiente en su cartón. (Por ejemplo, si el ejercicio que se dice es «flexiones», entonces todos deben hacer 5 flexiones y luego marcar la casilla de «flexiones» en su cartón).
  • Continúa dando la vuelta al cartón que haya en la parte superior del mazo y repitiendo el proceso anterior.
  • Gana la primera persona que tache las casillas de una línea en cualquier dirección, y todos habréis hecho unos cuantos ejercicios en el proceso: ¡resultado!
Hombre y mujer en ropa deportiva haciendo ejercicio en casa.

Alimentación saludable y ejercicio jugando al bingo ?

Como todos sabemos, el ejercicio no es lo único que puede ayudarte a mejorar tu salud. Si después de una hora de ejercicio te tomas un bollo, es poco probable que tu cuerpo cambie mucho. Por eso, los juegos de bingo de alimentación saludable y ejercicio son una forma estupenda de ponerse en forma, al tiempo que se cuida el sistema digestivo. 

Qué necesitarás

  • Cartones de bingo
  • Marcadores/bolígrafos/lápices
  • Banda de ejercicios

Cómo jugar

  • Crea un cartón maestro para que tu familia y tú lo llenéis con una combinación de ejercicios y retos de alimentación saludable. Pueden ser todo tipo de actividades y puedes adaptarlas a tus puntos débiles, por ejemplo, «hacer una plancha durante 30 segundos» o «pasar un día entero sin tomar una bebida gaseosa».
  • Imprime un cartón por jugador.
  • Establece un límite de tiempo para completar el cartón: una o dos semanas suelen ser suficientes.
  • Todos deben elegir una actividad diferente para hacer cada día en el transcurso de las dos semanas.
  • Normalmente, gana la persona que tacha primero una línea, pero también puede ir más allá y hacer un pleno, en el que gana la persona que tacha todo lo que hay en el cartón, no solo una línea.
  • Los premios pueden ser cosas como masajes, tratamientos faciales, un día sin los niños, una noche de cita, etc.

Ponte en forma virtualmente

Ten en cuenta que no siempre tienes que hacerlo con tu entorno hogareño. Sin duda, los últimos aós nos han enseñado que es posible abordar casi cualquier cosa de forma virtual, y esto también es aplicable a la salud y el fitness.

¿Por qué no te pones en contacto con tu mejor amigo y probáis juntos estos retos de bingo fitness? Se aplican los mismos principios y reglas a los dos juegos anteriores, solo que lo haréis a través de una pantalla en lugar de en persona.

Juegos de bingo online para un entretenimiento sin fin

Como puedes ver, el bingo online y otros juegos de bingo siempre pueden cambiarse y personalizarse para adaptarse a cualquier ocasión, ya sea para hacer deporte o para organizar una fiesta virtual. En YoBingo, nuestra web de bingo está repleta de una apasionante variedad de juegos para todos los gustos, ¡y también de emocionantes tragaperras!  Regístrate en YoBingo y aprovecha nuestras ofertas y horas de entretenimiento.

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