Postres veraniegos caseros ??

Tarta de queso, fruta, chocolate y mucho más. Hacemos un repaso de nuestros postres que mejor acompañan una buena partida de bingo este verano.

Una tarta de queso con fresas sobre una mesa con un cuchillo

En YoBingo hay un par de cosas que nos apasionan. Lo que más amamos es, obviamente, echar una buena partidita de bingo, ya sea online o en un local físico. Pero no le va muy a la zaga nuestra absoluta devoción por postres deliciosos.

Al fin y al cabo, ¿qué puede no gustarle a alguien de ellos? Pueden ser reconfortantes y de auténticos sibaritas, frescos y energizantes, dulces o salados y de muchos otros tipos. Sería difícil encontrar una ocasión donde no quepa la compañía de un postre perfecto.

En pleno verano no apetece pasarse horas esclavizado frente a un horno ardiente o preparando unas espesas natillas u otros clásicos reconfortantes de cuando no hace calor. Ahora es tiempo de postres divertidos, vibrantes y frescos donde puedas aprovechar el montón de productos refrescantes disponibles en esta época del año. Un postre veraniego debe ser fácil de hacer, apropiado para llevar a un pícnic y, sobre todo, refrescantemente delicioso.

Estas son nuestras tres recetas favoritas de postres para el verano que puedes preparar fácilmente en casa:

Tarta de queso con fresas ?

¡Oh, por amor al queso…! Una crujiente base de galleta, un suave y cremoso relleno de queso y todo ello coronado con fresas veraniegas frescas… ¡Es un clásico de la época de calor que no te puedes perder! Además, se trata de un postre que no necesita ir al horno y que resulta muy fácil de preparar. Ve abajo cómo hacer esta tarta de queso con fresas venida directamente de Olive Magazine:

Ingredientes

  • 150 g de mantequilla reblandecida, más un extra para untar el molde
  • 300 g de galletas tipo «digestivas»
  • 650 g de un queso tierno
  • 175 g de azúcar glas y 50 g de azúcar extrafino
  • 300 ml de nata para montar
  • Una vaina de vainilla, dividida a lo largo y con las semillas aparte
  • 1 cucharada sopera de extracto de vainilla y otra de harina de maíz
  • 200 g de fresas sin el rabo y troceadas, 100 g sin rabo y cortadas en cuartos y 150 g cortadas por la mitad

Preparación


PASO 1

Unta ligeramente de mantequilla la base y las paredes de un molde alto desmontable para tartas de unos 20 cm y recubre el fondo con papel de horno. Desmigaja las galletas en una picadora/trituradora, luego añade la mantequilla reblandecida y dale unas vueltas más a la mezcla en la picadora. Echa la mezcla en el molde, extiéndela y presiónala con firmeza hasta conseguir una base plana. Mete el molde en la nevera para que repose.

PASO 2

Echa el queso tierno en un cuenco y usa una batidora eléctrica para removerlo hasta que quede cremoso. Añade el azúcar glas y remueve todo ligeramente hasta obtener una mezcla suave. Pon la nata en otro cuenco, añade las semillas y el extracto de vainilla y remueve hasta que la nata quede montada en forma de suaves picos. Junta esa mezcla con la del queso, añade las fresas troceadas y remueve ligeramente. Esto será el relleno de la tarta.

PASO 3

Echa el relleno sobre la base de galleta del molde que has preparado antes. Extiéndelo por ella de forma que quede igualado y suave. Mete la tarta de queso en la nevera y déjala reposar al menos durante cuatro horas (de preferencia, una noche entera).

PASO 4

Para la cobertura, pon los 100 g de fresas en cuartos en una sartén pequeña y añade el azúcar extrafino y un poquito de agua. Cocina todo a fuego medio-bajo durante unos 8-10 minutos o hasta que el azúcar se disuelva y las fresas se ablanden. En la propia sartén, machácalas ligeramente para que se deshagan un poco. Luego pásalas por un colador y vierte el jugo resultante en la sartén. Añade la harina de maíz y cocina todo a fuego bajo sin dejar de remover, hasta que la salsa de fresa engrose y se quede suave. Deja que se enfríe.

PASO 5

Cuando la tarta de queso ya haya reposado lo suficiente, sácala de la nevera, quítala del molde con cuidado y ponla en un plato. Echa por encima la salsa de fresa, adorna la tarta con las fresas cortadas por la mitad y ya podrás servirla.

Polos de fruta cremosa ?

Polos coloridos en un cuenco con frutas frescas

No hay muchas cosas capaces de superar a un helado en un día caluroso… Excepto un saludable y a la vez delicioso polo con el que aliviar un poco tanto calor. Estos supersencillos y superdeliciosos polos de fruta cremosa son un manjar que apreciarían hasta los más sibaritas. Aquí tienes la receta de Good Housekeeping:

Ingredientes

  • 2 tazas de fruta fresca de verano sacada de la nevera (moras, frambuesas, fresas sin el rabo, melocotones o nectarinas troceados)
  • 1/2 taza de yogur natural
  • 1/4 de taza de leche de vaca o vegetal

Preparación


PASO 1

Mezcla la fruta con el yogur y la leche en una licuadora/trituradora hasta obtener una especie de puré suave (ayuda raspando los bordes si hace falta).

PASO 2

Vierte la mezcla en moldes para polos, pon los palos y mete los moldes en el congelador. Si quieres hacer polos de varias capas distintas, mezcla dos sabores diferentes en un mismo molde.

Cucuruchos de cannoli

Unos cucuruchos empapados en chocolate y cannoli caseros sin complicaciones hacen de este postre un sencillo y delicioso regalo veraniego para el paladar con un poco más de alma. Esta es la receta de Delish:

Ingredientes

  • 12 cucuruchos de barquillo o de azúcar
  • 1/3 de taza de chocolate derretido
  • 225 g de queso de untar, reblandecido y a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de queso ricota de leche entera
  • 1 cucharada sopera de canela
  • 3/4 de taza de azúcar glas
  • 2 tazas de nata espesa
  • 1 taza de minipepitas de chocolate

Preparación


PASO 1

Sumerge la parte de arriba de cada cucurucho en el chocolate derretido. Mete boca arriba los cucuruchos en vasos de tubo para dejarlos reposar y que se endurezca el chocolate.

PASO 2

En un cuenco grande, mezcla el queso de untar, el ricota, el azúcar glas y la canela hasta obtener una textura suave y cremosa.

PASO 3

Ve añadiendo la nata poco a poco y batiendo a la vez hasta conseguir una mezcla ligera y esponjosa. Echa en ella las pepitas de chocolate.

PASO 4

Transfiere la mezcla a una manga pastelera y rellena los cucuruchos.

¿Cuáles son tus recetas favoritas de postres veraniegos?

Por supuesto, hay miles de recetas de postres distintos entre las que elegir. Estos son solo tres de nuestros postres favoritos para saborearlos cuando no estamos jugando al bingo online; o, a veces, ¡mientras jugamos! Dinos cuáles son tus postres preferidos para el tiempo veraniego y seguro que los probaremos.

Share this Story
Leer más Artículos Relacionados
Leer más en Novedades

Mira también

Glosario de términos de Bingo

Son muchos los lugares en los que encontramos ...

Buscar

Archivos