Una Vuelta al Mundo por 10 Extraordinarias Librerías

Mientras algunos sueñan con el mejor bingo online, otros sueñan con libros (y posiblemente con libros sobre bingo). De hecho, escaparse con una taza de té a las páginas de un libro es el pasatiempo favorito de muchos. Y aún mejor es perderse en las librerías, que esconden todo tipo de magia a la vuelta de cada esquina. 

Desde las maravillas arquitectónicas de China hasta los antiguos teatros de Buenos Aires, pasando por el local parisino de Ernest Hemingway, exploramos las librerías más increíbles, intrigantes y extravagantes del mundo

1. Word on The Water – En algún lugar de los canales de Londres, Reino Unido

Flotando en algún lugar del Regent’s Canal se encuentra la London Bookbarge, una barcaza holandesa de 100 años de antigüedad con una gran variedad de libros excelentes, eventos interesantes e incluso algunos amigos peludos a bordo. La barcaza es el hogar del propietario de la tienda, Paddy Screech, que lleva a bordo y vendiendo libros desde 2011. Cada rincón está lleno de libros, nuevos y antiguos, de todos los géneros.

Words on The Water alberga un acogedor sillón rojo y una estufa de leña, y acoge a poetas, músicos y otros artistas en la plataforma del techo de la barca. Se podría decir que esta librería está realmente «en marcha»…

2. Shakespeare and Company – París, Francia

Si le preguntas a cualquier amante de los libros por la librería de sus sueños, seguro que mencionará Shakespeare and Company. Esta librería inglesa, situada en la orilla izquierda del Sena, frente a Notre Dame, tiene una larga y rica historia. Fue inaugurada en 1919 por Slyvia Beach como «un lugar de encuentro para los grandes escritores expatriados de la época – Joyce, Hemingway, Stein, Fitzgerald, Eliot, Pound – así como para los principales escritores franceses«. Sylvia es famosa por prestar libros a Ernest Hemingway cuando éste no podía permitírselos, pero se vio obligada a cerrar la tienda durante la segunda guerra mundial.

George Whitman reabrió las puertas, en honor a la tienda original, en 1951, diciendo: «Creé esta librería como un hombre escribiría una novela, construyendo cada habitación como un capítulo, y me gusta que la gente abra la puerta como abre un libro, un libro que lleva a un mundo mágico en su imaginación».

Hoy la tienda está repleta de libros y llena de lectores. Se organizan regularmente talleres y lecturas, así como un festival anual con algunos de los mejores escritores contemporáneos.

3. Selexyz Dominicanen – Maastricht, Países Bajos

Imagen exterior de una de las ventanas de la librería Selexyz Dominicanen

Si adoras los libros como nosotros adoramos los juegos de bingo, esta iglesia del siglo XIII convertida en almacén y en librería te hará cantar el Aleluya. Pasea por los pasillos de este edificio de 700 años de antigüedad totalmente restaurado: los techos abovedados, las lámparas de araña, los frescos ornamentales y las vidrieras crean un ambiente increíble en el que sumergirse. Con tres pisos, con escaleras y ascensores, una cafetería y, por supuesto, una impresionante selección de libros, esta tienda es extraordinaria.

4. Libreria Acqua Alta – Venecia, Italia

Una joven mujer joven elige un libro en la antigua librería de segunda mano Acqua Alta en Venecia, Italia.

Una librería flotante más se cuela en nuestra lista, solo que esta vez no es la librería la que flota, sino los propios libros. Totalmente preparada para las famosas aguas altas periódicas de Venecia, los libros de Liberia Acqua Alta (La Biblioteca de las Aguas Altas) se guardan en botes, bañeras, cubos de plástico y una góndola de tamaño natural, lo que lleva la peculiaridad a un nuevo nivel. La tienda tiene vistas a uno de los muchos canales de Venecia, a un paso de la plaza de San Marcos. Está decorada con remos, palos de góndola y maniquíes, y los libros cubren todas las superficies posibles. Las enciclopedias anticuadas se han convertido en escalones, y cuatro adorables gatos bendicen los pasillos con su majestuosa presencia. Una visita extraordinaria.

5. Zhongshuge Bookstore – Chongqing, China

Adéntrate en una verdadera obra maestra de la arquitectura, con escaleras en forma de estantería, zigzags alrededor de techos cubiertos de espejos y más diseños indescriptiblemente enrevesados y hermosos. Es el sueño de todo amante de los libros (y de los gatos). Diseñado por el estudio de arquitectura X+living, Zhongshuge ofrece una experiencia única e intrigante a los clientes, con un espacio de 120 metros cuadrados que seguro te mantendrá cautivado durante horas.

Casi 200.000 personas visitaron la librería en los primeros 15 días de apertura, lo que obligó a los responsables a limitar el número de visitantes cada día, así que asegúrate de ir pronto. Este tipo de tienda es por la que los amantes de los libros planearían todo su viaje. Cuenta con un montón de rincones de lectura para recibirte, puedes disfrutar de una taza de té o café caliente, coger algunas lecturas interesantes e incluso hacer girar los rodillos de una tragaperras online en tu teléfono móvil cuando necesites un descanso.

6. Powell’s City of Books – Portland, EEUU

En algún momento tenía que mencionarse: ¡la mayor librería del mundo! Ocupando toda una manzana, Powell’s City of Books cuenta con un (muy necesario) mapa para los clientes y una enorme selección de libros: cerca de un millón, para ser exactos. Y no solo eso, sino un millón de los mejores libros, como explica su directora general, Miriam Sontz.

Esta empresa familiar abrió sus puertas en 1971 y no ha dejado de crecer desde entonces. Se ha convertido en una leyenda por derecho propio, y sin duda merece una visita (o cinco).

7. El Péndulo – Ciudad de México, México

Para una expedición cultural, El Péndulo tiene todo lo que necesitas: árboles que cuelgan sobre las estanterías, plantas en maceta y plantas colgantes distribuidas por la librería y la cafetería, y escaleras de caracol que llevan a balcones llenos de sillones y libros. Esta tienda ofrece una escapada mágica a un exuberante paraíso de libros.

Aquí se sirve el desayuno con música clásica en directo, y los fines de semana se puede disfrutar de más música en vivo, lecturas de poesía y comedia en el bar. Una fiesta para los sentidos de los amantes de los libros.

8. Wild Rumpus – Minneapolis, EEUU

No hay nada mejor que leer en compañía de amigos peludos. Por eso Wild Rumpus, en Minnesota, está lleno de libros y animales. Aquí encontrarás tres hermosos amigos felinos. Pero la cosa no acaba ahí: también puedes encontrarte con dos chinchillas, dos hurones, dos palomas, tres cacatúas, dos gallinas, un lagarto, una tarántula llamada Thomas Jefferson y dos ratas que viven bajo el suelo en una jaula de cristal para que puedas verlas corretear.

Y, por supuesto, están los libros. Atraviesa la gran puerta púrpura de la entrada para vivir una experiencia única. 

9. El Ateneo Grand Splendid – Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires es conocida como la capital mundial del libro, ya que alberga más librerías per cápita que ninguna otra ciudad: unas 25 librerías por cada 100.000 habitantes. El Ateneo Grand Splendid es, sin duda, la mejor de todas, y puede que sea la librería más bonita del mundo. El edificio comenzó siendo un teatro a principios del siglo XX que acogió a muchas leyendas del tango, y la tienda ha conservado su antigua grandeza, con toda la arquitectura original: techos abovedados, balcones ornamentados e incluso el telón del teatro para un efecto realmente impresionante. Los palcos del teatro se han convertido en salas de lectura y el escenario es ahora una cafetería donde los lectores pueden disfrutar de música de piano en directo.

Más de un millón de visitantes acuden cada año a El Ateneo para disfrutar de sus más de 120.000 libros.

10. Livraria Lello – Porto, Portugal

Fachada de la Livraria Lello, Porto, Portugal

Se dice que la ondulante escalera de Livraria Lello inspiró a J.K. Rowling, visitante habitual, en sus descripciones de Hogwarts. Esta librería art nouveau de 125 años de antigüedad, epítome de la opulencia del viejo mundo, es ahora un increíble destino turístico con techos de vidrieras, paredes de madera y librerías acristaladas. La cafetería vende incluso puros y es la autoproclamada «librería más bonita del mundo», una afirmación que no vamos a discutir. 

Con estantes de madera tallada y libros encuadernados en cuero, esta librería se ha ganado su puesto en nuestra lista de las más extraordinarias.

Juega a las tragaperras online, al bingo y al bingo Slingo en YoBingo

Cuando no estés disfrutando del mundo de los libros y de las mejores librerías del mundo, ¡visita YoBingo para ver los mejores juegos de casino del mundo! Desde juegos de bingo y tragaperras hasta el Slingo, seguro que encontrarás magia y mucha diversión registrándote en YoBingo.

JUGAR
Share this Story
Leer más Artículos Relacionados
Leer más en Novedades

Mira también

5 Juegos para Mejorar Tu Memoria

Si juegas al bingo online, sabrás que no ...

Buscar

Archivos