Sugerencias de búsqueda

Categorías

Bingo de 90 o de 75 bolas, ¿cuál es mejor para ti?

Bingo de 90 o de 75 bolas, ¿cuál es mejor para ti?



Los americanos tienen la costumbre de ser diferentes simplemente porque sí. Fíjate solo en cosas como en llamar patatas fritas francesas a las patatas fritas. O usar yardas en vez de metros. O llamar soccer al fútbol. ¡Ni siquiera han sido capaces de dejar en paz a nuestro amado bingo y no ponerle también su sello de americanismo! Ahí es donde entra el bingo de 75 bolas… En Estados Unidos juegan con 75 bolas, mientras que a este lado del charco preferimos el de 90 bolas. ¿Pero en qué se diferencian?

Bingo online: uniendo a los aficionados al bingo

En España, como ya te imaginarás, ¡el rey es el bingo de 90 bolas!, la versión original y más popular del juego. Si andas por ahí buscando un poco de emoción binguera, esta es LA versión que encontrarás.

Al otro lado del Atlántico, sin embargo, hacen las cosas de forma un poco distinta… En Estados Unidos, el tipo de bingo más común es el de 75 bolas, tanto en partidas presenciales como en partidas de bingo online.

¿Pero qué implica eso para los jugadores de bingo principiantes? Si eres europeo, ¿te arrestará la policía por jugar al bingo de 75 bolas? Y si eres americano, ¿tu propia familia te repudiará si ven un bingo de 90 bolas en la pantalla de tu tableta?

¡No te estreses! Seas quien seas y procedas de donde procedas, es perfectamente aceptable jugar a la versión que quieras. Mira abajo las diferencias entre las dos para poder elegir qué tipo de bingo online te hace más tilín:

Las diferencias en un rápido vistazo

Si eres de los que quieren acción sin más preámbulos, aquí tienes un resumen rápido de las diferencias entre ambos tipos:

● Por extraño que parezca, el bingo de 90 bolas es mucho más rápido que el bingo de 75 bolas, a pesar de haber muchas más bolas en juego. ¡Así que ponte las pilas para poder seguir el ritmo!

● El bingo de 75 bolas tiene un cartón de 5×5, mientras que el del bingo de 90 bolas es de 3×9.

● La forma de obtener un premio varía con respecto al bingo de 75 bolas. En el de 90 bolas, gana quien logre completar una, dos o tres líneas de números.

● En el bingo de 75 bolas, los jackpots o botes suelen ser mayores.

BINGO DE 90 BOLAS

Como todos sabemos, los europeos ADORAN el bingo de 90 bolas. ¡Lo adoran, pero lo adoran! Es sin duda alguna la versión más popular en España y podrás encontrarlo en salas de bingo y sitios web de bingo online a lo largo y ancho del país. 

Diseño del cartón del bingo de 90 bolas

Sólo para refrescarte la memoria, te recordamos que el cartón del bingo de 90 bolas es de 3×9. Pero aun así no tiene 27 números. De hecho solo hay un poco más de la mitad: 15 números aleatorios entre el 1 y el 90.

Aunque esos números sean al azar, no están aleatoriamente dispuestos en el cartón. En el cartón del bingo de 90 bolas solo hay un cierto tipo de números en cada columna. La primera columna puede tener números del 1 al 9; la segunda columna, números entre el 10 y el 19; y así hasta llegar a la última columna, que incluye números entre el 80 y el 90.

Con todo eso ya claro, vamos a meternos en lo que interesa de verdad: ¡ganar!

¿Cómo se gana en el bingo de 90 bolas?

En el bingo de 90 bolas no hay un solo ganador, sino tres. ¡Ahora entenderás su atractivo…!

Los vencedores y los premios que reciben se deciden en función del número de líneas completadas. Si completas tres líneas –lo que se llama «bingo» o «cartón lleno»–, consigues el mayor premio, mientras que si completas solo una o dos líneas el premio será más pequeño.

Si de hecho, logras completar una línea, o dos, o tres, no dudes en alzar tus brazos al cielo y gritar: «¡Por la libertad!». (Perdón, está claro que hemos visto Braveheart demasiadas veces). Corramos un tupido velo… Si completas cualquier cantidad de líneas, no dudes en alzar tus brazos al cielo y gritar: «¡Bingo!» (o al menos «¡Línea!»). Eso puede provocar malas caras de los dolidos perdedores de una sala de bingo o dar lugar a vecinos que se pongan a aporrear la pared de tu piso, si estabas jugando online, pero no se puede considerar que uno ha ganado si no grita «¡B-I-N-G-O!» con todas tus fuerzas, ¿verdad?

¿El bingo de 90 bolas es para mí?

En el bingo de 90 bolas los números se cantan muy deprisa. Si te distraes fácilmente con tu móvil, tus amigos o ese bellezón que está enfrente de ti, quizá sea mejor que pruebes otra versión del bingo. Si en cambio eres un veloz tachador y te encanta que canten los números a toda prisa, o si estás jugando online, donde el propio juego puede marcar los números por ti, ¡entonces el bingo de 90 bolas es lo tuyo!

BINGO DE 75 BOLAS

En el país del béisbol, las raciones de comida gigantescas y el extraño formato de mes/día/año para las fechas, el bingo de 75 bolas es el preferido. Si pretendes algo más que limitarte a rellenar líneas derechas de números, deberías echarle un vistazo a esta variante del juego.

Diseño del cartón del bingo de 75 bolas

Está claro que los jugadores americanos de bingo buscan un poco más de emoción que sus homólogos británicos, ya que, en su versión del bingo, el cartón es de 5×5. En la parte superior del cartón está escrita la palabra «Bingo» (por si acaso te olvidas de a qué estabas jugando). La cuadrícula de abajo está rellena con números aleatorios entre el 1 y el 75.

¿Hemos dicho números aleatorios? Deberíamos haber dicho números más o menos aleatorios. Al igual que en el bingo de 90 bolas, en cada columna hay números de un cierto rango. La primera columna tiene números del 1 al 15; la segunda columna, números del 16 al 30; la tercera columna, números del 31 al 45; y así sucesivamente.

Aparte, hay un extraño recuadro en el centro de la cuadrícula que a veces está relleno de negro, otras tiene un símbolo y en ocasiones simplemente muestra la palabra «Libre». Sí, en el bingo americano hay un número que se tacha automáticamente por ti. ¿Y a quién no le gustan las cosas gratis?

¿Cómo se gana en el bingo de 75 bolas?

Si al final decides jugar al bingo de 75 bolas, ten en cuenta que hay un solo vencedor por partida. Es ideal para jugadores que buscan cualquier excusa para poner canciones como éstas: «All I do is win» (No hago más que ganar), «Another one bites the dust» (Otro que muerde el polvo) o «U can’t touch this!» (¡No puedes tocar esto!).

El objetivo de esta versión del juego es ir tachando números hasta completar un patrón específico. Puede ser uno tan simple como una línea vertical, horizontal o diagonal, o tratarse de algo un poco más emocionante. Imagínate aviones, corazones, caras…

En algunas versiones incluso optan por un patrón completo, lo que significa que tienes que conseguir tachar todos y cada uno de los números que haya en tu cartón de bingo. (Eso es algo indudablemente digno de hacerle entrar a uno en el salón de la bingo-fama, ¿no te parece?).

¿El bingo de 75 bolas es para mí?

Si te gusta ser el número uno y los grandes botes (no mientas) o si prefieres partidas más rápidas, ¡este es tu juego!

Sea como sea, en YoBingo.es podrás disfrutar de varias salas con bingo de 90 bolas en las que te esperan grandes momentos de diversión y una gran comunidad de jugadores que merece la pena conocer.

JUGAR

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡ÚNETE AHORA!