En qué fijarse al elegir un sitio web de bingo online

Dispositivo tablet con una aplicación de lotería y bolas de lotería saliendo de la pantalla.

Si eres nuevo en el mundo del bingo online, es importante saber elegir el sitio web adecuado donde jugar por primera vez. Claro que siempre puedes cambiarte a otro sitio si tienes que hacerlo, pero ¿para qué ponerte las cosas más difíciles? ¡Evita problemas como cortes del servicio, mala atención al cliente o el simple aburrimiento echando un vistazo a la información que incluimos abajo!

Siempre es buena idea leer también los Términos y Condiciones para asegurarte de que entiendes todo lo que implica registrar una cuenta. Entre las cosas en que debes fijarte están las reglas sobre los juegos, el procedimiento para hacer depósitos y pedir reembolsos, la política de privacidad y los porcentajes en que los distintos juegos contribuyen a los requisitos de apuestas que puedan aplicarse en algunos casos.

¿A qué juegos de bingo o de otro tipo puedes jugar?

Si estás leyendo esto, es probable que ames el bingo tanto como nosotros (¿y por qué no habría de ser así? ¡Es el mejor juego del mundo!). Pero por más que disfrutemos con él, jugar solo al bingo todo el tiempo puede llegar a resultar un poquito de más.

Por eso conviene mirar qué otros juegos ofrece un sitio web de bingo. Y no, no nos referimos a diferentes juegos de bingo, como el de 90 bolas, el de 75 bolas o el de 30. El sitio también debe ofrecer juegos distintos de verdad, como tragaperras o ruleta.

¿Es posible jugar al bingo en dispositivos móviles?

A veces te vendrá bien jugar en tu ordenador. Otras, preferirás hacerlo en tu portátil. Y habrá ocasiones en que simplemente querrás tirarte en el sofá y disfrutar del juego en tu móvil o en tu tableta. Por eso debes comprobar que el sitio web de bingo que te gusta funciona en todos esos dispositivos, incluidos los móviles.

Asegúrate de que se ofrezcan varias formas de pago

Para algunos de nosotros, comprar cosas online con una tarjeta de crédito es algo tan normal como cambiarse a diario de ropa interior. Pero hay personas –como mi abuelita– a las que les preocupa que haya alguien al acecho esperando robar los datos de sus tarjetas.

Aunque hoy en día Internet sea en general un lugar seguro donde hacer compras online, mi abuelita tiene cierta razón. De hecho hay tipos muy poco recomendables sueltos por ahí, buscando robar los datos de tarjetas de crédito ajenas. Por eso es importante que el sitio web ofrezca más de una forma de pago, como tarjetas de crédito virtuales, carteras electrónicas o transferencias electrónicas instantáneas. Aunque la mayoría de las tarjetas implementan medidas para mantenerte protegido, las tarjetas virtuales o las carteras electrónicas son aún más seguras. En otras palabras: tendrás menos quebraderos de cabeza si algo va mal.

Averigua si tienen un equipo de atención al cliente

Antes de empezar a jugar, conviene saber qué opciones de asistencia al cliente ofrece el sitio web; ¡sobre todo si eres un ave nocturna y te gusta quedarte hasta tarde! Muchos sitios de bingo online cuentan con un chat o un teléfono de ayuda durante ciertas horas del día –a menudo, hasta bastante tarde– para que puedas ponerte en contacto con su equipo de asistencia si tienes algún problema.

También hay muchos sitios que tienen un e-mail de ayuda, y es habitual que indiquen claramente cuándo puedes esperar una respuesta por su parte. Lo normal es que te la den en un plazo de veinticuatro horas. Aparte, las cuestiones más habituales suelen poder resolverse consultando la sección de preguntas más frecuentes (FAQ). ¡Échales un ojo antes de registrarte!

Mujer sentada en el sofá de su casa mira sonriente a su ordenador portátil mientras también sujeta con su mano su teléfono móvil

¿Cómo te protege un sitio web?

Hay todo tipo de personas intentando ganar un dinero fácil a costa de los demás. Por eso debes asegurarte de que el sitio web que elijas es seguro y de que toma todas las medidas necesarias para protegerte a ti y a tu pasta mientras juegas.

Lo primero que debes comprobar es que el sitio en cuestión esté debidamente licenciado en tu país. Si un sitio web es legal, estará registrado en la entidad responsable por el juego del lugar donde vivas. Verifica que así es antes de registrarte.

También es importante comprobar en tu navegador que el sitio usa el protocolo de seguridad SSL. Es muy fácil saber si un sitio aplica ese tipo de encriptado a las conexiones; solo tienes que ver si aparece un candado delante de su dirección, en la barra de direcciones de tu navegador de Internet. ¡Si no aparece ningún candado, es que las comunicaciones no están cifradas!

Busca lo que opinan otras personas

El primer paso sería consultar sitios web de reseñas. Si un sitio de bingo online te ha llamado la atención y quieres saber más sobre él, entra en Google y ve qué comenta la gente. Busca más información sobre el sitio de bingo en redes sociales como Facebook, Reddit o Twitter. Y por último, compara lo que dicen los del paso 1 y los del paso 2. Si las reseñas ponen bien al sitio web de bingo pero en las redes sociales no están nada contentos con él, lo mejor será que te olvides de ese sitio.

Si no te la quieres jugar con la selección del mejor lugar para disfrutar del bingo online, YoBingo te ofrece un amplio abanico de posibilidades, ¡además de otros juegos como ruleta online, tragaperras o videobingo! Sin sobreestimar la seguridad de nuestros jugadores. YoBingo cumple con los más estrictos estándares de seguridad en el juego. Puedes leer más al respecto en este link.

botón con degradado JUGAR
Share this Story
Leer más Artículos Relacionados
Leer más en Bingo Online

Mira también

Las 4 Mejores Razones para Jugar al Slingo

¿Te gusta jugar a las tragaperras online? ¿También ...

Buscar

Archivos