Los Bingueros y otras escenas de película en las que aparece el bingo

Mesa de cocina con monedas y varios cartones de bingo

Fuente: Pexels

Cuando los guionistas de cine están trabajando en sus historias para la gran pantalla, buscan crear entornos e historias lo más reales posible. Una de las formas más habituales de hacerlo es incluir dentro de ellas tradiciones y actividades de entretenimiento reconocidas por el público de todo el mundo, como es el caso del bingo. Un juego de azar que cuenta con unas reglas muy sencillas, accesible para jugadores de todos los niveles, y al que al menos una vez en nuestra vida hemos visto jugar (o hemos jugado).

El bingo cuenta además con un componente cultural, ya que lleva jugándose desde su aparición en 1930 (bajo el nombre de Beano, del inglés bean, al jugarse con judías en sus inicios); y social, al ser un juego al que jugamos con más personas, tanto en su versión presencial como online. Cosa que hace que cuadre muy bien dentro de historias de diversos tipos en el séptimo arte, como veremos a continuación.

Las mejores películas de bingo de todos los tiempos

Los Bingueros (1979)

Los Bingueros es una película de origen español, dirigida por Mariano Ozores. Es un título que se suele englobar sobre la época del cine de destape en nuestro país y cuenta con los actores Fernando Esteso y Andrés Pajares como protagonistas, siendo esta la primera vez que ambos rodaban una película juntos (aunque no la última). La historia narra como Fermín (Fernando Esteso) y Amadeo (Andrés Pajares) luchan por tener un buen futuro económico tras pasar por varias penurias en su vida laboral. Es aquí donde ambos personajes decidirán comenzar a jugar al bingo para intentar ganar alguno de sus premios. El bingo es el lugar donde se conocen y aúnan esfuerzos para lograr mejores resultados. Como vemos, hace mención al componente social del bingo, que une a jugadores de diferentes puntos, de ahí que este portal de juego haya querido homenajear esta historia y llamar a sus usuarios YoBingueros.

Sin embargo, YoBingo no son los únicos a los que ha llamado la atención esta cinta de finales de los 80. El propio Quentin Tarantino ha anunciado que creará un remake de la cinta, eso sí, adaptado a los nuevos tiempos y a Estados Unidos, cambiando el bingo por la ruleta. Como protagonistas de este film suenan nombres como el de Jack Black y Ben Stiller; aunque los actores originales también aparecerán a modo de secundarios. 

Las Chicas del Bingo (1982)

Las Chicas del Bingo es una comedia dirigida por Julián Esteban en los años 80 con un reparto inigualable de la época. En él encontramos a María José Cantudo, Silvia Aguilar, María Kosty, África Prat, Agustín González, Carlos Romero Marchent y José Bodalo. Como no podía ser de otra manera, la película cuenta la historia de 4 mujeres, Pilar, María, Virginia y Patricia, que trabajan en una sala de bingo (como las salas que se encuentran hoy en día disponibles online en lugares como YoBingo) vendiendo cartones y llenando las salas de ratos entretenidos con la ilusión que ofrece el bingo al poder optar al gran bote. Aunque no todo es el juego, en la sala ocurren otras historias paralelas de todo tipo, pasando de gran dramatismo a situaciones muy cómicas. Pero en la vida de las 4 protagonistas acabará triunfando la alegría, el amor, y por supuesto, el optimismo.

Hotel Transylvania (2012)

De dos historias creadas en nuestro país pasamos a otra creada al otro lado del charco a través de animación 3D. No podíamos hablar de otra que de Hotel Transylvania, la película de Sony Pictures Animation dirigida por Genndy Tartakovsky (conocido por ser el creador de series de animación de Cartoon Network como El laboratorio de Dexter o Samurai Jack). Al ser de animación no cuenta con la participación de carne y hueso de actores, pero sí con las voces de conocidos artistas como Selena Gomez, Adam Sandler, Kevin James, Andy Samberg, Kevin James, Molly Shannon, Steve Buscemi, Cee Lo Green o David Spade.

El nombre de la cinta ya nos deja entrever de que puede ir la historia… Nos referimos al Conde Drácula y a su familia, que deciden abrir un hotel para monstruos, ya que estos suelen ocasionar ciertos problemas a los humanos que se hospedan en los alojamientos tradicionales. Por los pasillos de Hotel Transylvania desfilarán personajes tan peculiares como hombres lobos, momias milenarias y otros series de ciencia ficción. ¿La idea? Aislar a los monstruos, y a su hija, de los humanos. Pero el destino se truncará para el vampiro, al contar con la presencia de un humano que consigue hacer migas con su hija.

Una divertida aventura que nos ofrecerá un rato entretenido, sobre todo durante la escena del juego de bingo. Durante el desarrollo de la misma vemos como una señora que nos recuerda a Frankenstein cantar bingo al salir las bolas de su cartón (que son pequeñas calaveritas para cuadrar con la temática de la película). Aunque se quedará sin premio al comerse una mujer murciélago el cartón, en un visto y no visto. 

Big Momma’s House 2 (2006)

Big Momma’s House 2, conocida como Mi abuela es un peligro 2 en español, es una comedia estadounidense dirigida por John Whitesell. Entre el elenco de actores del que podemos disfrutar, están Martin Lawrence (que da vida a dos personales, Malcolm Turner y la abuela), Nia Long, Michelle Parylak, Elton leBlanc, Emily Procter, Kevin Durand o Zachary Levi. Solo con el título nos esperamos una película llena de risas y emoción; y así es; la emoción y la camadería que nos ofrecen las salas de bingo presenciales y online se trasladan de una manera muy buena a la gran pantalla, logrando escenas tan memorables como la que nos ofrece Big Momma’s House 2.

Durante la segunda parte de esta loca historia, Martin Lawrence, en el papel de la abuela, nos deja un momento único al reaccionar de una manera cómica ante un hombre cantando bingo sin tenerlo. Las reacciones del resto de los personajes dentro de la sala de bingo no tienen precio: todos sabemos como se toma a aquellos que no siguen las normas de un juego que es seguro y fiable, y en el que no se admiten las trampas. Unas normas que quedan claras en las salas de juego, y en sus nuevas versiones online, en las que se vela por la seguridad de los usuarios y la fiabilidad de los juegos que en ellos se ofrecen. Por lo que si quieres pasar un rato divertido, ¡esta es tu película!

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las reglas del bingo?

El bingo cuenta con una serie de normas muy fáciles de seguir, de ahí que sea uno de los juegos preferidos de los usuarios de todo el mundo, y existan portales especializados como el de YoBingo. El objetivo principal de este juego es marcar todos los números que vayan saliendo del tambor para poder cantar ¡bingo!, y hacernos con el bote disponible. Una mecánica muy sencilla apta para todo tipo de jugadores. 

No hay que olvidar que existen diferentes tipos de juegos y cartones, por lo que deberemos consultar las normas de la sala, o variación de juego, que hayamos elegido antes de comenzar a jugar. ¿Sencillo, verdad? Ahora solo queda elegir uno de los juegos de bingo dentro de los disponibles en esta página. 

botón con degradado JUGAR
Share this Story
Leer más Artículos Relacionados
Leer más en Bingo Online

Mira también

Bingo vs. Tómbola: ¿cuáles son las diferencias?

El bingo ha sido, y es, una de ...

Buscar

Archivos