Bingo: Por qué ya no es solo un juego de abuelas

Feliz hombre celebra el éxito tras haber ganado al bingo online mientras mira el teléfono

Si al oír la palabra «bingo» solo piensas en una sala abarrotada, llena de rulos, boinas y peinetas, estás muy equivocado. El bingo ha evolucionado, y ahora se puede decir que rivaliza con los selfies en los ascensores como pasatiempo favorito de los millennials, tanto online como offline.

En España, el bingo se asocia a la gente mayor y a la nostalgia de los álbumes de fotos de la posguerra en la costa española. Pero, aunque a muchos de estos mayores sentimentales les siga gustando tener un bolígrafo y reírse de las picardías del bingo, el juego ha cambiado.

Hoy en día, el bingo ha evolucionado desde los días de la pura inocencia -y de la vida sin televisión- para convertirse en una buena noche de diversión para jóvenes y mayores. Es más, el bingo online ha hecho que el juego se popularice entre un grupo demográfico totalmente nuevo.

En este artículo, exploraremos algunas de las formas en que el bingo ha cambiado. ¡Ya no es solo para los baby boomers!

5 razones por las que el bingo ya no es solo un juego de abuelas

1. La sociedad ha cambiado

El bingo tuvo su primer momento de protagonismo en un mundo de posguerra, al menos en España. Era una época de cortejo, costumbrismo y conservadurismo en general, por lo que tiene sentido que el bingo siga teniendo un aire de antaño. Pero esos días ya han pasado. Hoy hemos cambiado el cortejo por Tinder y los mensajes de texto, y todo el mundo gestiona su vida a través de un pequeño ordenador de mano.

Esto significa que hoy en día no hace falta ni salir del salón de casa para jugar. Basta con visitar una plataforma de bingo online y registrarte para jugar, en cualquier momento del día.

2. Jugar al bingo es ahora más fácil

Puede que muchos jubilados estén acostumbrados a esperar pacientemente a que se celebre una partida presencial, pero el usuario medio de internet de hoy en día se impacienta si su navegador no carga en cuestión de milisegundos. Esto significa que los juegos de bingo online son más rápidos de acceder y más fáciles de jugar, y tienen la opción de llevar la cuenta de tus números de forma automática, ¡así que ni siquiera tienes que concentrarte!

Lo único de lo que debes preocuparte es de encontrar los mejores sitios de bingo que se adapten a tus preferencias, como el estilo de juego que te gusta, y el número de bolas con el que te gusta jugar.

3. Hay mucha más variedad

El bingo tradicional con una cesta de bolas accionada a mano sigue existiendo en algún lugar, pero hoy en día hay más variedad que nunca.

Si te gustan las tragaperras online, y toda la gran variedad de interfaces gráficas temáticas que vienen con ellas, estarás lejos de estar sentado en una silla junto a tu abuela tratando de seguir los números que se gritan desde el frente de la sala.

En el mundo físico, la creciente popularidad de las fiestas del bingo también ha llevado el juego mucho más allá de lo que cualquiera podría haber esperado. Si nos paramos a pensar en todo el jaleo que se monta en este tipo de fiestas de bingo para mayores de 18 años, es suficiente para poner a cualquier abuelita en un apuro.

 Bolas de bingo de diferentes colores agrupadas en una mesa negra. Máquina y equipo de juego.

4. Los famosos han vuelto a poner de moda el juego

El hecho de que Kate Moss sea una aficionada al bingo es suficiente para convencer incluso al veinteañero más acomplejado de que jugar al bingo está de moda, ¡y con razón! Por si fuera poco, legendarios aficionados al bingo como Mick Jagger, de los Rolling Stones, también han hecho maravillas por la popularidad del juego.

Aunque tu abuelita no necesite que la convenzas, hace falta mucha credibilidad en la calle para que un juego vuelva a estar de moda entre los millennials. Así que, fiel a su aprobación por los famosos, el bingo ha conseguido reinventarse, una vez más, para convertirse en un juego al que se puede jugar en cualquier lugar y con cualquier persona.

Además, puedes utilizar el chat para interactuar con otros jugadores.

5. Los juegos sencillos y emocionantes siempre serán divertidos

No es de extrañar que el bingo haya conseguido superar su habitual asociación con los jubilados porque, en realidad, ¡ha estado evolucionando durante cientos de años!

Puede que adentrarse en los entresijos de la historia del bingo no sea la forma más fascinante de pasar el tiempo, pero el hecho es que se ha jugado en todo el mundo durante siglos.

A medida que se ha ido extendiendo por todo el mundo, pasando del «Beano» al bingo, y de los carnavales a las salas de las iglesias y a todos los demás lugares, se ha jugado de diferentes maneras. Esto demuestra cómo cada nueva generación lo adapta y lo hace suyo. Esto también pone de manifiesto que no ha perdido su atractivo simple y emocionante, incluso después de cruzar océanos y continentes.

A juzgar por lo bien que se lo pasa todo el mundo en las fiestas del bingo y en los juegos de bingo online, no podemos esperar a ver qué es lo siguiente.

Llena tus manos de bolas de bingo con YoBingo

Si las ideas de este post no han sido suficientes para acabar de animarte, aquí tienes un aliciente más para ponerte tu ropa interior de la suerte y jugar algunas rondas del mejor bingo, ruleta online o tragaperras en YoBingo. Todo lo que tienes que hacer es registrarte o iniciar sesión y empezar a jugar.

botón con degradado JUGAR
Share this Story
Leer más Artículos Relacionados
Leer más en Bingo Online

Mira también

Glosario de términos de Bingo

Son muchos los lugares en los que encontramos ...

Buscar

Archivos