Consejos y Trucos para Ayudarte a Ganar al Bingo

Mujer joven feliz jugando al bingo online usando un ordenador portátil en casa

Lo que la mayoría de las personas adora del bingo es que sea un juego de puro azar. Eso quiere decir que no hace falta ninguna práctica ni pasarse horas analizando estrategias ni agobiarse en absoluto, ¿verdad? ¡Es lo que lo hace tan divertido!

Aunque parezca que el bingo es solo una cuestión de suerte, de hecho hay formas de multiplicar tus opciones de ganar.

¡Descubre cuáles aquí mismo!

1.- Administra tu presupuesto

Lo primero es lo primero: para poder ganar tienes que jugar y no podrás jugar si te quedas sin un duro. Así que nuestro primer consejo es que administres bien lo que gastas, y eso incluye tener un presupuesto específico para tus partidas de bingo online. Tras poner de lado una cierta cantidad de dinero para todo el mes, debes decidir el límite máximo que pretendes gastarte cada vez que juegues.

Si tienes tiempo para jugar a diario, simplemente divide tu presupuesto entre los días que tenga cada mes. En otros casos, reparte el presupuesto entre los días libres en que realmente tengas oportunidad de jugar.

2.- Elige los juegos de bingo apropiados para ti

Si por ejemplo te consideras una persona calculadora y no te importa ir juntando premios más pequeños, por tener que compartirlos con otros, puede que el bingo de 90 bolas sea una buena opción en tu caso, ya que en él pueden ganar hasta tres personas por partida. Sea cual sea el tipo de bingo que escojas, asegúrate de elegir uno que encaje con tu estilo de juego. Existen diferentes tipos de bingo que se ajustan a cada estilo o gusto, así que es recomendable que hagas una búsqueda para encontrar el que mejor se adapte a tí. 

Además, si eres nuevo en el bingo y quieres sacarle el máximo provecho a tu presupuesto, busca partidas cuya inscripción tenga un buen precio. Hay casos en los que solo cuesta 1 céntimo la partida y así podrás exprimir a tope tu dinero.

3.- Juega cuando haya menos gente online

La cosa es bastante simple: cuantos más jugadores haya, menos probabilidades tendrás de ganar. Además, cuantas menos personas jueguen, más fácil será que acabes llevándote el bote a casa. Aunque también conviene asegurarse de que no esté ligado al número de jugadores de la partida; algo que ocurre en la mayoría de los botes progresivos.

Si no lo compruebas, puedes acabar echándote en cara haber perdido unas valiosas horas de sueño para tener la oportunidad de ganar solo un puñado de euros más.

Bolas de bingo en blanco y negro en una máquina de bingo.

4.- La estrategia Granville

Si te gusta el bingo de 75 bolas, quizá te interese saber en qué consiste la estrategia Granville.

Y antes de que preguntes… No, Granville no es una villa grande.

La estrategia Granville fue desarrollada por un corredor de bolsa y escritor de economía americano: Joseph E. Granville. Su idea era que, para ganar, debías elegir cartones de bingo que tuvieran el mayor número posible de números distintos. Y no solo eso, sino que en los cartones había que buscar además un equilibrio entre números pares e impares y altos y bajos. Lo que hay detrás de esa estrategia es algo bastante simple: cada vez que sale un número impar, aumenta la probabilidad de que el siguiente sea par. Y viceversa.

El único problema es que hay tantas combinaciones de números posibles que resulta extremadamente difícil usar esa estrategia de forma correcta. Aun así, es algo que puede resultar útil tener en mente a la mayoría de las personas. Y también a cualquier máquina que haya tomado consciencia de sí misma y esté interesada en el bingo…

5.- La estrategia Tippett

El estadístico inglés Leonard Tippett pensaba que durante el inicio del juego era más probable que salieran números de ambos extremos. Por ejemplo, un 1 o un 90. Y que, conforme la partida fuera avanzando, era más probable sin embargo que salieran números cada vez más próximos a la mediana, que es el 38.

Siendo así, si el ganador es quien complete una simple línea, es más probable que salgan números de los extremos. En cambio, si hay que completar un patrón más complejo, lo más probable es que salgan números alrededor de la mediana.

Así que, básicamente, en partidas rápidas con patrones ganadores simples, busca cartones con muchos números altos y bajos. Y en partidas más largas con patrones más complejos, elige cartones con números más próximos al 38.

Pero antes de poner todas tus bolas de bingo en la cesta de Tippett, ten en cuenta que, aunque su estrategia suene bien, en este momento es solo una teoría.

6.- No te pierdas ningún número de una partida de bingo en vivo

Puede parecer algo evidente, pero todos sabemos lo fácil que es distraerse. Si te tomas el B-I-N-G-O en serio, tienes que centrarte en los números que vayan cantando.

Por suerte para los que disfrutamos charlando, los mejores sitios web de bingo tienen la opción de ir marcando automáticamente los números cuando juegas online. ¡Así podrás parlotear todo lo que quieras sin tener que preocuparte de dejar que un premio se te escape! En YoBingo podrás disfrutar de una amplia variedad de bingos que se adaptan a cualquiera de tus gustos. Además, también puedes disfrutar de otros clásicos como ruleta online, tragaperras o videobingo

botón con degradado JUGAR
Share this Story
Leer más Artículos Relacionados
Leer más en Bingo Online

Mira también

Las 4 Mejores Razones para Jugar al Slingo

¿Te gusta jugar a las tragaperras online? ¿También ...

Buscar

Archivos