Sugerencias de búsqueda

Categorías

Cómo jugar al bingo musical con amigos

Cómo jugar al bingo musical con amigos

Fuente: Pexels

El bingo es uno de los juegos internacionales más antiguos que conocemos. Su fama y facilidad de juego ha hecho que sus seguidores hayan seguido creciendo a lo largo de los años. Y no solo eso, también han evolucionado sus formas de juego y modalidades, apareciendo algunas como el vídeo bingo o el Slingo que encontramos en nuestra página, YoBingo. Así como la novedosa modalidad de bingo musical de la que os queremos hablar en este blog post. 

¿Qué es el bingo musical?

El bingo musical es una propuesta adaptada a los nuevos tiempos. Lo hace con una mecánica muy fresca y divertida que gustará a los aficionados de este juego clásico. Como podemos imaginar, se basa en el juego tradicional, eso sí, en él cada número se relaciona con una canción y un reto que va asociado a la misma. Por lo que no solo es un bingo, sino que las canciones proponen a los jugadores divertidos retos, mientras disfrutan de uno de los elementos de ocio favoritos, la música. 

Además, es una actividad que se puede personalizar en contenido y forma para adaptarlo a los jugadores en cada momento. De ahí que sea una actividad que se ha incorporado en diversos grupos para trabajar la creatividad, la colaboración o el trabajo en equipo.

Cómo jugar a este divertido juego

Un bingo, sin sus populares cartones, no es un bingo. Por lo que esta modalidad no podía dejar de contar con ellos dentro de su mecánica. En ellos podemos encontrar números, números y canciones o solamente canciones. Como en otros juegos de bingo, en el bingo musical puede haber diferentes tipos de cartones a los que podemos acceder de manera virtual o imprimirlos. 

De la misma manera, contaremos con un bombo del que se extraerán de manera aleatoria los diferentes números. Cada uno de estos estará vinculado a una canción, y el presentador irá extrayendo las bolas de una en una, de manera que podamos identificar qué canción de nuestro bingo musical está sonando y marcar las casillas relacionadas con cada una de ellas. Eso sí, solo los más rápidos, o aquellos que reconozcan la canción primero, podrán tachar el número asociado a la misma en sus cartones. Cada participante recibirá un solo cartón. Y, como mencionamos con anterioridad, podría darse el caso en el que los cartones solamente contengan los títulos de las canciones o los nombres de los solistas o grupos que las cantan.

Las canciones no suelen sonar completas, solo unos fragmentos que nos permitan descubrir de que canción se trata, sonando hasta tres veces a lo largo del juego. Y su mecánica es la misma que la del bingo tradicional, cantando ¡línea! cuando completemos una de estas, o ¡bingo! al completar el cartón. 

Los cartones pueden personalizarse con una década de música en concreto, un cantante o grupo, o género musical en particular dependiendo de los gustos de nuestros amigos. Además, si queremos hacerlo más participativo, se recomienda seleccionar canciones reconocidas por la mayor parte de los participantes. Por si fuera poco, podemos añadir retos en cada una de las bolas. Estos pueden ser retos por parejas, equipos, grupos o individuales. Los puntos que se pueden ir acumulando al completar los retos nos valdrán de comodines para completar nuestros cartones y lograr cantar ¡bingo!

¿Dónde podemos jugar al bingo musical?

Llegados hasta este punto habréis descubierto lo divertida que puede ser esta versión de bingo y os estéis planteando jugar a ella. Pero, ¿dónde podemos encontrarla? Como pasaba con los juegos de bingo, podemos jugar a esta innovadora modalidad de manera presencial u online.

El bingo musical presencial

Esta modalidad es la más parecida al juego de bingo tradicional. En ella contamos con los mismos elementos que en un juego clásico: las bolas, el tambor y los cartones. Eso sí, se incorporan otros elementos como el reproductor de música que incluirá las canciones que los participantes tendrán que reconocer, y marcar en sus cartones. 

Lo bueno de esta versión es que se puede incluir como parte de reuniones y retiros de equipos de trabajo, o para pasar un rato divertido con nuestros amigos en cualquier momento. Ya sea después de una cena o cualquier otro tipo de reunión. Esta variedad nos permite dividirnos dependiendo del número de amigos que jueguen y afrontar los cartones y los retos (si decidimos incorporarlos) en pareja, grupos o equipos. 

El bingo musical online

Al igual que otros juegos de azar, el bingo musical, cuenta con su versión online o en remoto. En ella, se sustituyen los diferentes elementos físicos de juego por elementos virtuales. Es así como cada uno de los participantes recibe su cartón de bingo musical PDF para poder descargarlo e imprimirlo, si así lo desea. Por su parte, los jugadores no tendrán que trasladarse a un punto en concreto, pudiendo jugar a este desde la comodidad de su casa o el lugar que prefieran. 

Plantilla de bingo musical en blanco para descargar

Antes de reunir a nuestros amigos tendremos que hacer una pequeña preparación para el juego. Normalmente, esta suele ser hecha por la persona que se va a encargar de realizar la presentación del juego, encargándose de extraer los números, entre otras cosas. Para ello llevaremos a cabo una grabación con el número de canciones acorde al número de bolas de las que disponemos en el bombo, de modo que cada una de ellas se pueda asignar a una de estas.

Un ejemplo sería el siguiente: En un bingo de 22 bolas con temática de la mejor música española de todos los tiempos podríamos utilizar la siguiente lista:

1La Flaca de Jarabe De Palo
2Macarena de Los Del Río
3Libre de Nino Bravo
4Mediterráneo de Joan Manuel Serrat
5Te estoy amando locamente de Las Grecas
6A quién le importa de Alaska
720 de abril de Celtas Cortos
8Maldito Duende de Héroes del Silencio
9En algún lugar de Duncan Dhu
10Así estoy yo sin ti de Joaquín Sabina
11Quédate en Madrid de Mecano
12Veneno en la piel de Radio futura
13Bailar pegados de Sergio Dalma
14Bailaré sobre tu tumba de Siniestro total
15Pájaros de barro de Manolo García
16Mi gran noche de Raphael
17No dudaría de Antonio Flores
18Como Camarón de Estopa
19Sin documentos de Los Rodríguez
20Muñeca de trapo de La oreja de Van Gogh
21Cadillac solitario de Loquillo y los trogloditas
22Chica ye-yé de Conchita Velasco

Con esta lista de canciones podríamos crear cartones como los siguientes:

BINGO MUSICAL
No dudaría de Antonio FloresLa Flaca de Jarabe De PaloBailaré sobre tu tumba de Siniestro total*
Libre de Nino Bravo*Macarena de Los Del RíoBailar pegados de Sergio Dalma
Veneno en la piel de Radio futuraMaldito Duende de Héroes del Silencio*Sin documentos de Los Rodríguez
Mediterráneo de Joan Manuel Serrat20 de abril de Celtas CortosQuédate en Madrid de MecanoCadillac solitario de Loquillo y los trogloditas
*Veneno en la piel de Radio futuraPájaros de barro de Manolo GarcíaEn algún lugar de Duncan Dhu
Así estoy yo sin ti de Joaquín SabinaChica ye-yé de Conchita VelascoTe estoy amando locamente de Las GrecasMuñeca de trapo de La oreja de Van Gogh
BINGO MUSICAL
La Flaca de Jarabe De PaloMacarena de Los Del Río*En algún lugar de Duncan Dhu
Mediterráneo de Joan Manuel SerratPájaros de barro de Manolo GarcíaVeneno en la piel de Radio futura*
Bailar pegados de Sergio DalmaComo Camarón de EstopaAsí estoy yo sin ti de Joaquín SabinaMaldito Duende de Héroes del Silencio
*A quién le importa de AlaskaLibre de Nino BravoNo dudaría de Antonio Flores
*Mi gran noche de RaphaelQuédate en Madrid de MecanoSin documentos de Los Rodríguez
Te estoy amando locamente de Las GrecasVeneno en la piel de Radio futuraChica ye-yé de Conchita VelascoMuñeca de trapo de La oreja de Van Gogh
BINGO MUSICAL
No dudaría de Antonio FloresCadillac solitario de Loquillo y los trogloditasMaldito Duende de Héroes del Silencio*
Veneno en la piel de Radio futura*Mediterráneo de Joan Manuel SerratLibre de Nino Bravo
No dudaría de Antonio FloresBailar pegados de Sergio Dalma20 de abril de Celtas Cortos*
Sin documentos de Los RodríguezComo Camarón de EstopaChica ye-yé de Conchita VelascoA quién le importa de Alaska
Te estoy amando locamente de Las Grecas*Mi gran noche de RaphaelQuédate en Madrid de Mecano
Muñeca de trapo de La oreja de Van GoghPájaros de barro de Manolo GarcíaMacarena de Los Del RíoLa Flaca de Jarabe De Palo

A continuación encontraréis una plantilla que podéis usar para crear tantos bingos musicales como queráis. Para ello, solo tendréis que rellenarla con las canciones que hayáis elegido para la sesión y repartirlas entre vuestros amigos. ¿Os atrevéis a probarlo?

Plantilla de bingo musical PDF para descargar y crear tus propios cartones.

Preguntas frecuentes

¿En qué se diferencia el bingo musical del tradicional?

Ambos juegos cuentan con elementos en común como los cartones, las bolas, o el bombo del que se extraen las bolas de los que disfrutamos en los juegos de YoBingo. Eso sí, el bingo musical cuenta con una diferencia importante, los números se asocian con canciones que tendremos que adivinar para poder marcar nuestros números y hacernos con el gran premio. 

¿Quién puede jugar al bingo musical?

El bingo musical es una modalidad muy divertida, por lo que puede ser jugada por todos los aficionados del juego clásico que busquen un juego diferente. Además, la inclusión de retos hace que se convierta en un juego participativo al que todos querrán jugar. 

¿Dónde puedo encontrar plantillas de bingo musical PDF?

Podemos buscar y acceder a plantillas de manera online a través de un buscador. O podemos darle nuestro toque personal incorporando nuestras propias canciones basándonos en los participantes y el momento en el que juguemos. Por ejemplo, si jugamos con amigos seguidores de la música rock, podemos incorporar canciones de grupos dentro de este género. 

Mientras tanto, recuerda que siempre puedes jugar al bingo online en nuestras diferentes salas de bingo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡ÚNETE AHORA!