Consejos para Evitar un Estilo de Vida Sedentario

Mujer y hombre realizan deporte en la hierba de un parque.

Todos sabemos que llevar un estilo de vida sedentario no es bueno para nosotros, pero puede ser muy abrumador ordenar toda la información disponible para aprender a llevar un estilo de vida saludable.

Dicen que estar mucho tiempo sentado es el «nuevo fumar», pero aunque te guste jugar al bingo online reclinado en tu sillón favorito, eso no significa que toda tu vida tenga que estar atada a una silla.

Antes de que empieces a pensar que tienes que pasar de tumbona a levantador de pesas de la noche a la mañana, puedes seguir algunos consejos muy simples para ser más activo físicamente.

Te enumeramos algunos de ellos a continuación.

Incrementa tu actividad física ?‍♀️

Como hemos dicho, no tienes que renunciar a jugar al bingo online en tu escritorio. Todo lo que tienes que hacer es empezar a incorporar más actividad a tu día y crear un equilibrio entre estar sentado y moverte.

Evidentemente, cuanto más movimiento, mejor, pero el mero hecho de empezar ya es un paso en la dirección correcta. Por ejemplo, puedes dar un pequeño paseo por las mañanas antes del trabajo. Si quieres simplificarlo aún más, intenta hacer las cosas de forma diferente.

Por ejemplo, subir las escaleras en lugar de coger el ascensor, ir andando al trabajo o incluso aparcar más lejos de la entrada del supermercado para dar unos cuantos pasos más al hacer la compra semanal. 

Si no tienes mucho tiempo, 10 minutos de saltos diarios aumentarán tu capacidad cardiovascular, y es algo que puedes hacer en cualquier lugar.

Hazte con un escritorio de pie

Muchos de nosotros trabajamos (y jugamos) delante de un escritorio, y eso está bien, pero no implica que no puedas ajustar un poco tu rutina de trabajo y pasar menos tiempo sentado.

Una de las formas más sencillas de hacerlo es conseguir (o solicitar, si tu empresa cubre el coste) un escritorio de pie. Al estar de pie, aunque sea unas pocas horas al día, se ejercitan diferentes grupos musculares que empezarían a debilitarse o tensarse por estar demasiado tiempo sentado.

Puedes conseguir todo tipo de escritorios de pie, incluso puedes crear los tuyos propios utilizando diferentes muebles de la casa, por ejemplo, estando de pie en la cocina.

Realiza ejercicios en la silla o en el escritorio

Ahora que estás de pie durante una parte del día y trabajas algunos de esos grupos musculares que no habrías trabajado estando sentado, puedes introducir algunos ejercicios que puedes hacer mientras estás en tu escritorio (de pie o sentado).

Por ejemplo, puedes ejercitar los músculos de las piernas y del tronco para levantarte de la silla sin usar las manos, lo cual es un gran ejercicio de fortalecimiento que te servirá en los próximos años. También puedes hacer una serie de estiramientos y torsiones sentado para aliviar cualquier rigidez muscular o tensión acumulada por estar sentado en la misma posición durante un tiempo prolongado.

Si quieres pasar al siguiente nivel, hay muchas rutinas de «ejercicios en escritorio» disponibles en internet, que pueden añadir aún más variedad a tu actividad física y a tu jornada laboral.

Piensa en lo que estás comiendo ?

Por supuesto, es estupendo hacer más actividad, y pronto empezarás a sentir los beneficios, aunque sea un poco cada día. Sin embargo, si después de toda esta actividad heroica te atiborras de fritos y picoteos poco saludables, no te servirá de nada a la larga. 

Por esta razón, es fundamental tener un enfoque holístico, lo que significa incorporar una serie de consejos de estilo de vida saludable en tu rutina diaria. Esto puede incluir limitar la comida basura, sustituir las bebidas azucaradas por agua, aprender a cocinar en lugar de pedir comida para llevar todas las noches y reducir la cantidad de alimentos procesados que comes en general.

Aunque no podemos decir que darse un capricho con una deliciosa hamburguesa de vez en cuando sea algo malo, una vez que empieces a comer «limpio», probablemente no querrás echar mano de esas comidas grasientas tan a menudo. Nuestra recomendación es que te llenes de fruta, verdura y otros alimentos integrales, y dejes los caprichos ricos en azúcar y grasa para los fines de semana y las ocasiones especiales.

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No importa qué posición elijas para jugar, la diversión está asegurada gracias a toda la variedad de juegos que ofrecemos en YoBingo. 

Si te gusta jugar al bingo online, o incluso si prefieres jugar a otros clásicos del casino como la ruleta online, encontrarás un montón de opciones que se adaptan a todos los gustos y preferencias, ¡al igual que hay muchas maneras de empezar a vivir un estilo de vida más activo, e incorporar más ejercicio y opciones de comida saludable en tu día a día! 

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